La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 20 de mayo, 2016

Después de los enfrentamientos entre pescadores por la captura del pepino de mar en la costa de Yucatán, que el fin de semana dejó un muerto, el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, consideró que “una de las posibles soluciones [a la violencia] sería conceder el permiso del pepino de mar”, aunque tendría que analizarse por las autoridades en la materia, es decir la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca).

Al ser abordado luego la firma del acuerdo entre el gobierno del estado y el municipio de Mérida para mejorar el transporte público, el funcionario afirmó que se ha reforzado la seguridad en la costa.

Indicó que la Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP), el Ejército y la Policía Federal han reforzado la seguridad tanto en tierra como en mar.

Sobre los hechos de Molas, Sambulá y Chablekal, en los que los habitantes de dichas poblaciones han buscado hacer justicia por mano propia, mencionó que la SSP trabaja con la policía municipal, e incluso a futuro, estas dependencias funcionarán como apoyo a la Policía Estatal Coordinada.


Lo más reciente

Los templos del lujo de Dubái se vacían con la guerra en Oriente Medio

Los turistas salieron huyendo, pero los comerciantes tratan de mantenerse positivos

Afp

Los templos del lujo de Dubái se vacían con la guerra en Oriente Medio

La elección de un alcalde afrodescendiente pone a Francia ante el espejo del racismo

el ayuntamiento de Saint-Denis recibe constantemente llamadas telefónicas discriminatorias

Afp

La elección de un alcalde afrodescendiente pone a Francia ante el espejo del racismo

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro

La Jornada

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

La ANIPA cuestiona el respaldo a Xcaret tras el fallo de la SCJN y la usurpación política de las comunidades originarias

Patricia Vázquez

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo