La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 20 de mayo, 2016

Después de los enfrentamientos entre pescadores por la captura del pepino de mar en la costa de Yucatán, que el fin de semana dejó un muerto, el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, consideró que “una de las posibles soluciones [a la violencia] sería conceder el permiso del pepino de mar”, aunque tendría que analizarse por las autoridades en la materia, es decir la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca).

Al ser abordado luego la firma del acuerdo entre el gobierno del estado y el municipio de Mérida para mejorar el transporte público, el funcionario afirmó que se ha reforzado la seguridad en la costa.

Indicó que la Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP), el Ejército y la Policía Federal han reforzado la seguridad tanto en tierra como en mar.

Sobre los hechos de Molas, Sambulá y Chablekal, en los que los habitantes de dichas poblaciones han buscado hacer justicia por mano propia, mencionó que la SSP trabaja con la policía municipal, e incluso a futuro, estas dependencias funcionarán como apoyo a la Policía Estatal Coordinada.


Lo más reciente

Destacan disminución del 70 por ciento en homicidios en Tulum

El alcalde Diego Castañón atribuyó la disminución de asesinatos a la coordinación entre los tres niveles de gobierno

Miguel Améndola

Destacan disminución del 70 por ciento en homicidios en Tulum

Tulum logra alianza turística con Valladolid, Monterrey y Tuxpan

El objetivo es posicionar los destinos en nuevos mercados y reforzar su presencia nacional e internacional

Miguel Améndola

Tulum logra alianza turística con Valladolid, Monterrey y Tuxpan

Kex 2 mil paalal ku kíimil sáansamal yóok’ol kaab tumen k’aschaja’an iik’ ku yúuts’benta’al: Unicef

Mueren 2 mil niños a diario en el mundo debido a la contaminación del aire: Unicef

La Jornada

Kex 2 mil paalal ku kíimil sáansamal yóok’ol kaab tumen k’aschaja’an iik’ ku yúuts’benta’al: Unicef

Mayas exigen al Iepac que cumpla con instalación de la Defensoría Pública

Este organismo reforzará la protección de los derechos políticos-electorales

Astrid Sánchez

Mayas exigen al Iepac que cumpla con instalación de la Defensoría Pública