La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 20 de mayo, 2016

Después de los enfrentamientos entre pescadores por la captura del pepino de mar en la costa de Yucatán, que el fin de semana dejó un muerto, el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, consideró que “una de las posibles soluciones [a la violencia] sería conceder el permiso del pepino de mar”, aunque tendría que analizarse por las autoridades en la materia, es decir la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca).

Al ser abordado luego la firma del acuerdo entre el gobierno del estado y el municipio de Mérida para mejorar el transporte público, el funcionario afirmó que se ha reforzado la seguridad en la costa.

Indicó que la Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP), el Ejército y la Policía Federal han reforzado la seguridad tanto en tierra como en mar.

Sobre los hechos de Molas, Sambulá y Chablekal, en los que los habitantes de dichas poblaciones han buscado hacer justicia por mano propia, mencionó que la SSP trabaja con la policía municipal, e incluso a futuro, estas dependencias funcionarán como apoyo a la Policía Estatal Coordinada.


Lo más reciente

El león Erik González se luce en la Serie del Caribe

Logra el Escogido su segundo triunfo, ante Santurce, y es líder

Ap

El león Erik González se luce en la Serie del Caribe

Alcaraz planea un tatuaje de canguro para recordar su victoria en el Abierto de Australia

Nn recuerdo duradero de su encuentro ganador contra Novak Djokovic

Ap

Alcaraz planea un tatuaje de canguro para recordar su victoria en el Abierto de Australia

Inusual tormenta de polvo revela cómo Marte perdió parte de su agua

La imagen actual del planeta rojo como un desierto árido y hostil contrasta con la historia que revela su propia superficie

Europa Press

Inusual tormenta de polvo revela cómo Marte perdió parte de su agua

Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Mérida prioriza protección a las comisarías

La alcaldesa Cecilia Patrón abogó por el respeto a la identidad de los pueblos originarios

Astrid Sánchez

Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Mérida prioriza protección a las comisarías