La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 20 de mayo, 2016

Después de los enfrentamientos entre pescadores por la captura del pepino de mar en la costa de Yucatán, que el fin de semana dejó un muerto, el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, consideró que “una de las posibles soluciones [a la violencia] sería conceder el permiso del pepino de mar”, aunque tendría que analizarse por las autoridades en la materia, es decir la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca).

Al ser abordado luego la firma del acuerdo entre el gobierno del estado y el municipio de Mérida para mejorar el transporte público, el funcionario afirmó que se ha reforzado la seguridad en la costa.

Indicó que la Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP), el Ejército y la Policía Federal han reforzado la seguridad tanto en tierra como en mar.

Sobre los hechos de Molas, Sambulá y Chablekal, en los que los habitantes de dichas poblaciones han buscado hacer justicia por mano propia, mencionó que la SSP trabaja con la policía municipal, e incluso a futuro, estas dependencias funcionarán como apoyo a la Policía Estatal Coordinada.


Lo más reciente

Vecinos de La Veleta, en Tulum, piden estudio integral de la calidad del agua en la zona

Residentes han reportado presuntos casos de contaminación

Miguel Améndola

Vecinos de La Veleta, en Tulum, piden estudio integral de la calidad del agua en la zona

Klopp sufre su primer revés con Alemania, 1-0 frente a Grecia en la Liga de Naciones

Haaland marca, pero Portugal se impone a Noruega con goles de Félix y Ramos

Ap

Klopp sufre su primer revés con Alemania, 1-0 frente a Grecia en la Liga de Naciones

Maricarmen, símbolo y espejo

Editorial

La Jornada Maya

Maricarmen, símbolo y espejo

Casa maya de Yucatán llega al Museo Experimental El Eco en CDMX

Habitantes de Maxcanú participaron en la exposición que resalta la arquitectura local

Astrid Sánchez

Casa maya de Yucatán llega al Museo Experimental El Eco en CDMX