Sandra Gayou Y Tania Medina
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 20 de mayo, 2016

Los “platos fuertes” de la Noche Blanca se presentaron ayer por la tarde en conferencia de prensa. El primero será el espectáculo Su majestad el bolero, que comenzará a las 21:30 horas en la Plaza Grande. En lo que promete ser un viaje por los grandes de la canción de oro como Agustín Lara, Álvaro Carrillo y Rafael Hernández, entre otros, se rendirá homenaje a los autores internacionales del género y contará con la participación de duetos, trios e intervenciones habladas de Angélica Aragón y Roberto D’amico, además de las cantantes Doris, de Veracruz, y Salomé, de Cuba.

El siguiente plato será la “velada tropical”, en el Mercado 60, que permanecerá hasta el 22 de mayo. Esa noche, los restaurantes ofrecerán un platillo que llevará la piña como ingrediente base, y en el ambiente habrá ritmos tropicales de cumbia y salsa. En punto de las 21 horas, los comensales podrán disfrutar de música de un quinteto, además de un grupo de reggae playero; esto como iniciativa de los 18 establecimientos para ofrecer no sólo una experiencia culinaria sino también cultural.

Los [i]food trucks[/i] también estarán presentes ofreciendo sus productos, en los que la comida griega, libanesa, americana y yucateca harán presencia para deguste de los asistentes. Estarán ubicados en el parque de La mejorada a partir de las 18 horas, según dio a conocer Denisse Sosa de Agogó, integrante de la asociación de food trucks. En el evento estarán presentes Agogó Food Truck, Dioniso Food Truck, Pap's, e Icaro Food Truck, entre otros.

Un ingrediente novedoso en La Noche Blanca será la moda, con el desfile “Mérida Fashion Night”, pasarela en la que los diseñadores mexicanos Macario Jiménez, Benito Santos e In Love México, mostrarán algunas de sus colecciones. Iniciará a las 22 horas, en la calle 61, entre 60 y 62. Se presentarán cerca de 25 prendas por diseñador. El desfile contará con Maury Cervera en maquillaje y Vero Cervera en la logística.

La presencia de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, será el platillo con el que La Noche Blanca cerrará sus actividades en la Plaza Grande. El proyecto con el que participará es único y gestado completamente en Yucatán. Presentará un espectáculo con Caribe All Star (CAS), orquesta conformada por una “selección de los mejores músicos cubanos avecindados en el estado”. Será un viaje musical por el Caribe con ritmos que van desde el cha cha chá, pasando por el mambo, son y danzón, que en la voz de Rubén darán un toque especial a la velada.

Esta alineación fue presentada de manera espontánea en la última visita de Rubén a esta ciudad, en el marco de La Fiesta de la Música organizada por La Fundación Mezcalería, con una única presentación en este lugar. Ahora, el Ayuntamiento de Mérida retoma este proyecto con el objetivo de llevar a más espectadores a tan particular evento. Organizado a la distancia, el director musical de CAS, Ricardo Raguez, ha dirigido los ensayos respetando las peticiones de Albarrán. Contarán con la participación de la cantante Alina Avila y Emiliano Buenfil, vocalista del grupo local La Chancil Tropical, como invitados.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral