La Jornada Maya
Imagen: Conagua
Mérida, Yucatán
Miércoles 18 de mayo, 2016
Para las próximas horas se pronostican precipitaciones locales intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), con tormentas eléctricas y granizadas en el sur y el oriente de Chiapas; lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm), tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
También se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), tolvaneras y posibles torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de hasta 60 km/h en Campeche y Yucatán.
 
Los efectos antes mencionados serán ocasionados por el Frente Frío Número 62, localizado en el norte de México, dos canales de baja presión –uno extendido en el norte, el centro y el oriente del país y otro en la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional–, el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México y la afluencia de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.
 
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx
El estado ocupa el primer lugar nacional en embarazos infantiles
La Jornada
Texto ganador el concurso nacional Calaveras Literarias para Elena Poniatowska
Aída López
Implica una visión personal sobre el asunto en cuestión y una forma de expresión
Óscar Muñoz
Una adolescente reveló que fue obligada a realizar labores domésticas y que fue agredida sexualmente
La Jornada
