Oscar Rodríguez 
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán 
Martes, 17 de Mayo, 2016
Por segunda ocasión en menos de quince una pareja de ancianos fue atacada por asaltantes en el interior de su domicilio para robarles; el saldo fue de un muerto, pues la esposa del hoy occiso logró fugarse para dar aviso a las autoridades.
Los hechos ocurrieron la madrugada este martes en el municipio de Ucú donde un hombre de 64 años fue asesinado por varios sujetos que ingresaron a su predio a robar.
	
Según información obtenida por este matutino alrededor de las 03:00 de este martes, cuatro sujetos no identificados entraron al domicilio marcado con el número 74 de la calle 21 por 14 y 16 de la citada población, donde dormían la pareja de esposos Wilbert Pinto Novelo y Ada Lucia Salazar Ek, de 64 y 62 respectivamente. 
De acuerdo con la versión de la única sobreviviente ambos  fueron sometidos,  amarrados y les fueron puestas telas dentro de la boca, por parte de los delincuentes  lo que ocasionó que el varón  se asfixiara pasados los minutos pero su esposa logró escapar y  como pudo dar dio aviso a las autoridades. 
Al lugar arribaron elementos de  la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al sitio, posteriormente una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien auxilió a la mujer y constató la muerte de Pinto Novelo. 
Los primeros reportes indican que pudo tratarse de un robo pues varias cosas de la casa estaban revueltas aunque también se supo extraoficialmente, los señores de dedicaban a prestar dinero al interés. 
Elementos de la dirección de servicios periciales  de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron del levantamiento del cadáver y realizar las investigaciones correspondientes.
Implica una visión personal sobre el asunto en cuestión y una forma de expresión
Óscar Muñoz
Una adolescente reveló que fue obligada a realizar labores domésticas y que fue agredida sexualmente
La Jornada
El arrestado es miembro de 'Los Gigios', grupo relacionado con tráfico de drogas y personas hacia EU
La Jornada
El tema fue producido en Mérida por Astronova Records
La Jornada Maya