La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán/DIF Yucatán

Domingo 15 de mayo, 2016

Más de 140 automóviles clásicos que datan de entre 1922 y 1975 están en exhibición hasta el 15 de mayo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en el marco de la tercera edición del encuentro de talla internacional Rally Maya México.

Tras encabezar el corte del listón, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, Sarita Blancarte de Zapata, acompañada del titular del certamen, Benjamín de la Peña Mora, entregó a niñas y niños yucatecos 25 sillas sobre ruedas y 12 auxiliares auditivos.

En su intervención, el fundador del concurso detalló que en total serán 100 sillas sobre ruedas las que estarán otorgando hasta el 22 de mayo, fecha en que finaliza el encuentro.
"En coordinación con el DIF Yucatán, estaremos entregando 40 sillas sobre ruedas en la entidad, ahora en la capital y posteriormente en los pueblos mágicos Izamal y Valladolid.
Queremos que las y los cientos de participantes disfruten de los paisajes, la gastronomía, las carreteras y la seguridad con la que aquí cuentan", señaló.

Asimismo, Peña Mora indicó que entre los autos en la exposición se encuentran algunos del Museo Audi de Alemania, que por primera vez tocan suelo mexicano.

El día de hoy se llevará a cabo el desfile automovilístico al rededor de las 16:00hrs, saliendo del Gran Museo Mundo Maya hasta la Plaza Grande


Lo más reciente

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Lo señalan de formar parte del 'CJNG' y de contratar a do menores de edad para asesinar al alcalde de Uruapan

La Jornada

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

También fueron vinculados a proceso cuatro ex policías municipales que colaboraban con dicho grupo delictivo

La Jornada

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

La exposición reúne más de 20 obras que exploran el empoderamiento femenino a través del autorretrato

La Jornada Maya

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas

Mientras el gobierno estatal aplaza fechas, 64 ex docentes mantienen lucha legal y política por prima de antigüedad

Jairo Magaña

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas