La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán/DIF Yucatán

Domingo 15 de mayo, 2016

Más de 140 automóviles clásicos que datan de entre 1922 y 1975 están en exhibición hasta el 15 de mayo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en el marco de la tercera edición del encuentro de talla internacional Rally Maya México.

Tras encabezar el corte del listón, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, Sarita Blancarte de Zapata, acompañada del titular del certamen, Benjamín de la Peña Mora, entregó a niñas y niños yucatecos 25 sillas sobre ruedas y 12 auxiliares auditivos.

En su intervención, el fundador del concurso detalló que en total serán 100 sillas sobre ruedas las que estarán otorgando hasta el 22 de mayo, fecha en que finaliza el encuentro.
"En coordinación con el DIF Yucatán, estaremos entregando 40 sillas sobre ruedas en la entidad, ahora en la capital y posteriormente en los pueblos mágicos Izamal y Valladolid.
Queremos que las y los cientos de participantes disfruten de los paisajes, la gastronomía, las carreteras y la seguridad con la que aquí cuentan", señaló.

Asimismo, Peña Mora indicó que entre los autos en la exposición se encuentran algunos del Museo Audi de Alemania, que por primera vez tocan suelo mexicano.

El día de hoy se llevará a cabo el desfile automovilístico al rededor de las 16:00hrs, saliendo del Gran Museo Mundo Maya hasta la Plaza Grande


Lo más reciente

Murió el artista británico David Hockney, referente de la cultura visual del siglo XX

Murió el artista británico David Hockney, referente de la cultura visual del siglo XX como 'A Bigger Splash'

La Jornada

Murió el artista británico David Hockney, referente de la cultura visual del siglo XX

Debut del Mundial deja una derrama superior a mil 200 millones de pesos en la CDMX

Concanaco espera que las ganancias alcancen a las micro y pequeñas empresa

La Jornada

Debut del Mundial deja una derrama superior a mil 200 millones de pesos en la CDMX

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán