Paul Antoine Matos
Foto: Fabrizio León Diez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 13 de mayo, 2016

Como ocurre desde hace 15 años, Yucatán tomará la Ciudad de México para promocionar sus negocios y sus atractivos turísticos, para que se incrementen las inversiones y los visitantes hacia la entidad. En esta ocasión, el Palacio de los Deportes será sede de la Semana de Yucatán en México, que inicia hoy viernes para concluir el 22 de mayo.

En el acto participarán el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, quien estará acompañado por el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, y el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, así como diversos líderes empresariales.

En esta ocasión participarán 240 expositores y 146 artistas, con una inversión de 14 millones de pesos, divididos en 12 millones 760 mil del gobierno estatal y un millón 240 mil de particulares, aunque se espera superar la cifra de 23 millones 500 mil pesos vendidos en 2015, afirmó el titular de la Sefoe hace unos días.

Señaló que permitirá que un encuentro de negocios, a través del Networking, con el que las empresas nacionales y extranjeras conocerán las oportunidades para invertir en el estado. De igual forma, ese encuentro podrá vincular a las pequeñas y medianas empresas con las del resto de país y generar acuerdos entre ellas, afirmó.

En el evento se presentará la nueva estrategia publicitaria para la entidad, anunció Ancona Salazar, con una inversión de 20 millones de pesos; misma que atraerá turistas y a inversionistas. Consideró que la Ciudad de México es el principal mercado turístico para Yucatán, ya que el 80 por ciento de los vacacionistas nacionales proceden de la capital del país.

[b]Gastronomía y cultura[/b]

Empresas yucatecas ofrecerán además de sus productos, desde hipiles y guayaberas, hasta artesanías y accesorios, gastronomía y cultura.

En la comida, participarán restaurantes como Manjar Blanco, cuya especialidad es la cochinita pibil, ganadora del récord Guinness por el plato de cerdo más grande del mundo, pero también platillos tradicionales de la entidad. También estará presente Costa del Sol, que ofrece comida del mar.

En el área cultural, conjuntos musicales que han participado en reiteradas ocasiones, como la Orquesta Típica de Yukalpetén, Yahal Kab y la Orquesta Jaranera del Mayab, se les suman artistas de la talla del trovador Jorge Buenfil, uno de los compositores más importantes de Yucatán, quien ha colaborado con Alfredo Zitarrosa, Óscar Chávez y Pablo Milanés, entre muchos otros.

Los comediantes Dzereco y Nohoch, Mactá, y Candita también participarán, mostrando a los asistentes sus chistes yucatecos. El clavadista olímpico Rommel Pacheco Marrufo ofrecerá una ponencia.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco