Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada maya

Mérida, Yucatán
12 de mayo de 2016

Aunque Yucatán es el estado con menor desempleo, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), de acuerdo con su última medición, al reclutamiento convocado por Grupo Modelo, para integrar el equipo de trabajo de la nueva Cervecería Yucateca, acudieron más de 10 mil personas, reveló la empresa en un boletín.

“Esperábamos una muy buena respuesta con la asistencia de 3 mil personas. Sin embargo, se superaron nuestras expectativas en un 300 por ciento; es decir, tuvimos más de 10 mil candidatos. Esto nos llevó a hacer ajustes importantes en el proceso de selección con el fin de agilizarlo y darle oportunidad a todos los interesados. Por suerte, lo logramos con éxito y atendimos personalmente a cada uno de los participantes”, expresó Eduardo Loges, director regional de Grupo Modelo en el Sureste.

De esas aspirantes, sólo 400 lograrán el empleo, porque es la cantidad de vacantes ofrecidas para la primera etapa de la planta. Aunque, mencionó, esperan hacer que crezca dos veces más, lo que abrirá más oportunidades en el futuro.

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a nivel federal, en el último cuatrimestre de 2015 la población en edad para trabajar era de un millón 586 mil 806 yucatecos. De ellos, un tercio (575 mil 806) son de la población económicamente inactiva. De la población económicamente activa (un millón 10 mil 211), existen 26 mil 24 desocupados.


Lo más reciente

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados