Notimex
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 12 de mayo, 2016

La Universidad Estatal de Michigan (MSU por sus siglas en inglés) dotó de una nueva sala para clasificar por prioridades a las pacientes que llegan al área de Emergencia en el Hospital Materno Infantil de Mérida.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, este apoyo forma parte de los convenios de cooperación bilateral entre la autoridad estatal y la institución académica estadounidense.

Mediante esta colaboración, cada año estudiantes, entre médicos y premédicos realizan una estadía en hospitales locales como el General "Dr. Agustín O'Horán", Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, el Materno Infantil y el Centro de Salud de Mérida.

Durante la entrega realizada por los residentes, la directora del Materno Infantil, Margarita Viana Pizarro, explicó que la nueva sala será utilizada para que las pacientes reciban mayor atención previa al ser valoradas durante la etapa final de su embarazo.

Al realizar un recorrido en compañía del director del Instituto de Medicina Internacional de la Facultad de Medicina de Osteopatía de Michigan, Sung Soo, Viana Pizarro precisó que los residentes también apoyan a las pacientes con donaciones que van desde pañales, hasta artículos diversos para las mujeres en periodo de lactancia.

Afirmó que los más de 30 estudiantes que recibe la institución, provenientes del MSU, trabajan con espíritu de comunidad y servicio, además de estar atentos al aprendizaje de la cultura yucateca.


Lo más reciente

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero