La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Miércoles 11 de mayo, 2016

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a través de su Coordinación General de Comunicación Institucional, anunció que continuará con la organización de la Feria Internacional de la Lectura (FILEY), como parte de su Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo.

Ayer se publicó que el contrato entre la UADY y la asociación civil Leer por Placer, presidida por Rafael Morcillo López, no fue renovado y por tal motivo dicha asociación dejaba de prestar sus servicios, luego de cinco años de haber organizado la FILEY, la cual se viene realizando desde 2012.

En un comunicado, la máxima casa de estudios de Yucatán manifiesta que contrató los servicios de Leer por Placer A. C., “a fin de que se encargara de la organización de la FILEY –UADY. Conforme a lo previsto, ha llegado a su fin el contrato correspondiente. El acuerdo de voluntades firmado por las partes concluyó el pasado 30 de abril.”

En los cinco años en que Leer por Placer estuvo a cargo de la organización de la feria, ésta se posicionó como uno de los eventos de mayor afluencia en el estado; solamente detrás del Carnaval y la Feria Yucatán Xmatkuil, y uno de los principales eventos editoriales a nivel nacional, comparable con la FIL de Guadalajara y la Feria del Libro del Palacio de Minería, en la Ciudad de México.

En el comunicado, la UADY indica que mantiene su compromiso con la comunidad universitaria y la sociedad en general, de continuar celebrando la FILEY –UADY “con el apoyo de diversos organismos y destacadas personalidades del medio cultural”. Igualmente agradece “a quienes hicieron posible las pasadas ediciones” de ésta, “especialmente a los miles de lectores que participaron en dichos eventos”.

Se anuncia igualmente que oportunamente se darán a conocer los detalles de la organización de la FILEY –UADY 2017.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones