De la Redacción
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 9 de mayo, 2016
La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la asociación Leer por Placer, dirigida por Rafael Morcillo López, rompieron relaciones para organizar la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), tras cinco ediciones realizadas con amplia participación del público.
A través de un comunicado, Leer por Placer manifestó que "debido a la no renovación de contrato, deja de prestar sus servicios" a la FILEY, organizada desde 2012 hasta 2016 bajo la dirección de Morcillo López, quien fundó la feria.
La asociación afirmó que a la UADY "le externamos nuestro agradecimiento por la confianza depositada en estos cinco años, tiempo en el que trabajamos en crear y posicionar a la FILEY como la tercera fiesta literaria más importante del país".
También agradecieron a escritores, sellos editoriales, artistas, talleristas, voluntarios, staff, instituciones municipales, estatales, federales, patrocinadores y "sobre todo a tí, estimado lector, que desde el primer año recibiste con los brazos abiertos este proyecto que hoy culmina una etapa con una afluencia de más de 180 mil visitantes".
El comunicado es firmado por Rafael Morcillo López, Josué Morelos Echeverría, Liliana Burgos Carrillo, Mily Martínez Contreras, Arlae Medina Poot, Jesús Erias Hipólito, Mirta Martín Torregosa, Caronia Barrera Hernández, Antonieta Hidalgo Ruiz y Juliana Sepúlvea García.
Sheinbaum afirmó que los lanzamientos de Starship habían dañado la zona con escombros
Sputnik
ONG señala que el país es de los pocos países con marco legal contra este delito
La Jornada