Paul Antoine Matos
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 8 de mayo, 2016

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que ha sido detenida una persona de sexo masculino probable responsable del homicidio de una mujer de 22 años aproximadamente, hecho ocurrido durante la noche del pasado 7 de mayo en un establecimiento comercial que se encuentra cercano al área de urgencias del Hospital Escuela "Dr. Agustín O'Horán" de esta capital.

Gracias a la pronta respuesta de elementos de la Policía Ministerial adscrita a esta corporación así como de los cuerpos de Seguridad Pública estatales fue que se dio con el paradero de esta persona y tras su ubicación y detención, fue remitido a la FGE.

Las indagatorias indican que el motivo del hecho fue un crimen pasional, pues el probable responsable era pareja sentimental de la fallecida, por lo que después de una discusión, le atacó con arma blanca y producto de esas lesiones, falleció.

El probable responsable se encuentra detenido por las autoridades de esta Fiscalía, la cual informa que ha comenzado la investigación e integración de la carpeta correspondiente para esclarecer los hechos y turnar el caso a las autoridades judiciales dentro de los términos que marca la ley.

De acuerdo con la necropsia de ley, la fallecida presentó heridas de arma blanca y una de ellas fue la que le provocó la muerte. Debido a la naturaleza del hecho, este se investigará de acuerdo con los lineamientos del protocolo de feminicidio vigente en la entidad.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones