De la Redacción – Comunicación / UADY
Foto: Comunicación / UADY
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 8 de mayo, 2016

“La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), sólo puede alcanzar su visión y cumplir su misión con el trabajo conjunto de sus profesores, administrativos y manuales, sólo juntos podemos desarrollar la fortaleza intelectual que caracteriza su trabajo académico, científico y cultural”, expresó el rector José de Jesús Williams, en la entrega de reconocimientos a trabajadores con 25 años de servicio en la institución.

La velada se realizó en el patio del edificio central de la UADY, en donde se reunieron trabajadores, autoridades, directivos, integrantes del XVI Consejo Universitario, así como amigos, hijos y familiares de los 32 trabajadores que recibieron reconocimientos.

“Hoy estamos reunidos para reconocer el esfuerzo, trabajo y compromiso que han realizado por 25 años en esta institución, ustedes llegaron en algún momento del año de 1991, un año importante en sus vidas que seguramente recuerdan”, agregó.

El rector rememoró que en 1991 se registraron acontecimientos relevantes, se disolvió la Unión Soviética, empezó la guerra “Tormenta del desierto”, un estudiante de Finlandia lanzó al mundo un sistema de cómputo llamado Linux.

Mencionó que en ese año el filósofo Fernando Savater publicó el libro El valor de educar, donde el autor plantea numerosas preguntas, entre ellas ¿qué es la educación?, ¿qué ha sido y puede llegar a ser? y ¿qué esperamos de ella?
Explicó que Savater discute el trabajo de los profesores, la familia y el papel de las universidades en la sociedad, así como el compromiso fundamental de estas instituciones con el proyecto social de educar a los jóvenes con responsabilidad y en donde el proceso educativo no es un acto aislado, sino uno en donde todo es importante, lo que se enseña y cómo se enseña

Enfatizó que la universidad cuenta con su Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2014-2022 en el que se declara la visión de la universidad, que en 2022 la UADY sea la institución de educación superior en México con el más alto nivel de relevancia y trascendencia social “para lograrlo es necesario que continuemos todos participando en nuestros centros de trabajo”, acotó.


Lo más reciente

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Presentó su primera novela ''La alegría del padre'' durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán