La Jornada Maya
Foto: Conagua

Mérida, Yucatán
Sábado 7 de mayo, 2016

Durante los próximos días, de manera gradual, se anticipa un aumento en las temperaturas máximas por dominio del sistema anticiclónico, además de una muy baja posibilidad de precipitaciones para la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual manera, se presentarán vientos del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 50 km/h por las tardes.

De acuerdo con los pronósticos, para los estados de Yucatán y Campeche, este domingo, se prevén temperaturas de 33.0 a 37.0 grados celsius, el lunes de de 36.0 a 40.0 grados y el martes de 37.0 a 41.0 grados celsius. Para Quintana Roo se estiman valores de 32.0 a 36.0 grados celsius del domingo al martes.

De igual manera se presentará un ascenso gradual en los valores mínimos, hasta llegar a mañanas cálidas para el martes.

Predominarán las condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado durante los siguientes días.

En cuanto a las precipitaciones, para el domingo y lunes el potencial es muy bajo y, probablemente, el martes se pudieran presentar lluvias ligeras al oriente y sur de Yucatán, suroeste de Campeche, así como al centro y norte de Quintana Roo.

Debido a la amplia circulación del sistema de alta presión, se presentarán vientos de 15 a 25 km durante el día y rachas de hasta 50 km/h por las tardes, de manera especial en costas de Campeche y de Yucatán.


Lo más reciente

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'

La Jornada

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93

La Jornada Maya

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable

El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red

La Jornada Maya

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable