De la Redacción – Comunicación / Enlace
Foto: Enlace / Comunicación
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Sábado 7 de mayo, 2016
A unos metros de la zona arqueológica de Ek Balam, en un encuentro con socios del centro ecoturístico de X-Canché, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que Yucatán avanza en materia turística y contribuirá a impulsar los proyectos de turismo que administran las comunidades mayas de la entidad.
"Sitios como este de X-Canché, con su espectacular cenote, sus senderos, paseos en bicicleta, la tirolesa, el rapel y el buceo, sus cabañas y su comida típica, no le piden nada a otros. Cuentan conmigo para apoyarles", indicó el legislador, en una reunión que sostuvo con socios de la cooperativa del lugar.
Ramírez Marín destacó el interés del centro comunitario por recibir a turistas con discapacidad y de la tercera edad, para lo cual ya nivelen y compactan el camino y los senderos de accesos del lugar, y les ofreció gestionar recursos para apoyarlos en esta tarea.
Con el apoyo de dependencias federales, el centro ecoturístico X-Canché surgió en 2003, se encuentra a kilómetro y medio de la zona arqueológica de Ek Balam, se llega a él en bicicleta o triciclo por un camino blanco, cuenta con cabañas, cocina, restaurante, un área de artesanías, baños ecológicos y su espectacular cenote que le da el nombre al sitio, donde los turistas de aventura disfrutan de la tirolesa, el rapel y el buceo.
"Es un lugar muy bonito, con un proyecto viable, la vegetación, el canto de los pájaros, el cenote, es realmente impactante. Este lugar tiene todo para competir con otros sitios de turismo de naturaleza y vale la pena apoyarlo. Cuentan conmigo para ello", recalcó el diputado.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya