Oscar Rodríguez
Foto: Archivo
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado, 07 Mayo 2016
Durante una entrega de apoyos para el campo, en el municipio de Tizimín, el gobernador Rolando Zapata Bello reveló que actualmente solamente sirven 50 patrullas en las 106 policías municipales de la entidad, por ello, dijo, parte de los recursos del programa de “Escudo Yucatán” serán destinados a la adquisición de unidades.
En su discurso ante campesinos de la región oriente del estado, el mandatario estatal expresó que los 4 mil policías estatales cuentan con mil 200 patrullas, en excelente estado para desplazarse, pero a nivel municipal la situación cambia de manera drástica.
“Y en los 106 municipios, tenemos también, más o menos, cuatro mil policías municipales, divididos en los 106 municipios; sin embargo, las 106 policías municipales sólo tienen 50 patrullas funcionando, es decir, no tienen suficientes y nosotros tampoco podemos decir a los municipios “pues compren”, porque sabemos que tienen muchas necesidades”, precisó.
Indicó que otra manera de reforzar la seguridad en los municipios será la colocación de cámaras de seguridad, lo que ayudará a combatir ilícitos como el abigeato y el robo de maquinaria en el interior del estado.
“Vamos a poner cámaras de videovigilancia que fortalezcan la seguridad de toda la región; hoy, el 80 por ciento de las 600 cámaras que hay en todo Yucatán, están concentradas en Mérida y nosotros decimos “vamos a pasar de 600 cámaras a mil 800, pero la mayor parte de las que se pongan, que sea en todo el interior del estado, para que haya un equilibrio”.
“Qué bueno que hay cámaras de videovigilancia, ¿verdad?, pero que sean en todo el estado, es importante que tenga Mérida, pero también en todo el estado; pues eso nos lo aprobaron nuestras diputadas y diputados locales, y se los queremos agradecer”, dijo
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya