Luis A. Boffil Gómez / La Jornada
Foto: La Jornada
Sábado 7 de mayo, 2016
Yucatán
Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 42 venados cola blanca [i](Odocoileus virginianus)[/i], en un predio llamado 'Venados de Aké', ubicado en el municipio rural de Tixkokob, ya que el dueño no presentó su registro como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), ni acreditó la procedencia legal de los ejemplares.
Inspectores de la delegación federal de la Profepa en Yucatán asistieron al predio 'Venados de Aké' para verificar el cumplimiento de sus obligaciones en materia de vida silvestre.
De tal forma, el propietario no aportó la documentación legal que acreditara la autorización como la UMA, ni el Plan de Manejo; tampoco acreditó la legal procedencia de los ejemplares de vida silvestre.
La Ley General de Vida Silvestre, en su artículo 122, fracción X, establece que poseer ejemplares de la vida silvestre fuera de su hábitat natural, sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia, aplica una multa de 50 a 50 mil días de salario mínimo para el responsable.
El estado ocupa el primer lugar nacional en embarazos infantiles
La Jornada
Texto ganador el concurso nacional Calaveras Literarias para Elena Poniatowska
Aída López
Implica una visión personal sobre el asunto en cuestión y una forma de expresión
Óscar Muñoz
Una adolescente reveló que fue obligada a realizar labores domésticas y que fue agredida sexualmente
La Jornada