Luis A. Boffil Gómez / La Jornada
Foto: La Jornada
Sábado 7 de mayo, 2016
Yucatán
Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 42 venados cola blanca [i](Odocoileus virginianus)[/i], en un predio llamado 'Venados de Aké', ubicado en el municipio rural de Tixkokob, ya que el dueño no presentó su registro como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), ni acreditó la procedencia legal de los ejemplares.
Inspectores de la delegación federal de la Profepa en Yucatán asistieron al predio 'Venados de Aké' para verificar el cumplimiento de sus obligaciones en materia de vida silvestre.
De tal forma, el propietario no aportó la documentación legal que acreditara la autorización como la UMA, ni el Plan de Manejo; tampoco acreditó la legal procedencia de los ejemplares de vida silvestre.
La Ley General de Vida Silvestre, en su artículo 122, fracción X, establece que poseer ejemplares de la vida silvestre fuera de su hábitat natural, sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia, aplica una multa de 50 a 50 mil días de salario mínimo para el responsable.
El instrumento delimitará zonas de intervención y reclasificará vialidades en favor del crecimiento de la capital
La Jornada Maya
El espacio está orientado a la difusión integrativa de buenas prácticas y aprendizajes en la materia
La Jornada Maya
El sujeto es señalado como un jefe de plaza en la zona de El Dorado, Sinaloa, y líder de una célula delictiva
Gustavo Castillo García
Gabinete de Seguridad se suma a la investigación; las víctimas están hospitalizadas
La Jornada