María Briceño Cruz
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 6 de mayo, 2016

Con una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos, Mercado 60 abre sus puertas al público para enriquecer la oferta gastronómica que ofrece el centro de la ciudad. Los dueños del mercado son Guillermo Acosta Simón y Natalia Uprimny Salazar, quienes dieron la bienvenida a los medios y a un grupo selecto de comensales que pudieron degustar de sus 18 puestos de comida.

El primer mercado gastronómico y cultural de Mérida anunció que habrá descuentos para los ciclistas que acudan al mercado con ese medio de transporte y declaró a Mercado 60 como pet friendly, para que las personas que asistan al local puedan llevar a su mascota.
Se trata de un nuevo concepto gastronómico en la ciudad, que ofrece en un mismo lugar 18 puestos de restaurantes, incluyendo pizzas a la leña, sushi, comida fusión, hamburguesas, comida regional, postres y jugos saludables.

El mercado funcionará como un food court o como el área de comida de las plazas comerciales: llegas al local, pagas y después recoges tu compra; habrá meseros para encargarse de la limpieza, para tener un buen servicio y checar lo que haga falta al comensal.
“Los locales están situados en espiral, como radiales. Este diseño se basa en el logo de Hunahpú, dios maya, y por el feng shui que ayuda a la energía para que no se estanque”, afirma Natalia.

La pareja de emprendedores se declararon enamorados de Mérida, de su clima, de su comida y sobre todo de la gente, ya que la Ciudad de México, según Acosta Simón, se volvió inhabitable.

El local, que anteriormente contaba con licencia para estacionamiento, cuenta con una capacidad de 350 personas sentadas, además de mesas amplias con el objetivo de que las personas convivan con otros comensales.

Los restaurantes participantes son: La Central Gourmet (tapas y raciones), Bistrola Pasta (pastas), Lego Pizza (pizzas) L’Baguette (baguettes), Bonbón (postres), Wok60 (wok asiáticos), La Barra Central (coctelería), Poncho & Chel’s (costillitas bbq y cortes de carne), Tortilla Oriental (tacos fusión maya con oriental) Ki’o’och (yucateca), Estación Líbano (libanesa), La Flauta (flautas gourmet), Tokio 07 (sushi), La Burger House (hamburguesas, hotdogs nachos), Pipiripau (cerveza artesanal y licores mayas), Sal Amar (cevicheria y mariscos) y Verde Eat & Drink (ensaladas y jugos verdes).

El horario del mercado será desde las 8:30 hrs hasta las 2 de la mañana y estará abierto a partir del 12 de mayo.

Mercado 60 se encuentra a unos metros de Santa Lucía, ubicado en la calle 60 por 53 y 51 colonia Centro.


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021