La Jornada Maya
Foto: Conagua

Mérida, Yucatán
Jueves 5 de mayo, 2016

La masa de aire frío que diera impulso al sistema frontal 60 favorecerá este viernes y sábado mañanas frescas en la entidad, aunque se presentarán durante el día temperaturas calurosas en la mayor parte de la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este viernes por la mañana se prevén temperaturas de 16.0 a 20.0 grados Celsius para Yucatán, de 17.0 a 21.0 grados para Campeche y de 18.0 a 22.0 grados para Quintana Roo.

Para el sábado por la mañana el CHMR anticipa para Yucatán de 15.0 a 19.0 grados Celsius, para Campeche de 16.0 a 20.0 grados y en Quintana Roo entre 19.0 y 23.0 grados.

Para ambos días, según las estimaciones, se prevén valores durante el día de 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y de 31.0 a 35.0 grados para Quintana Roo.

A partir del domingo se anticipa una recuperación tanto en los registros mínimos como máximos en la Península de Yucatán.

En cuanto a las precipitaciones, para Yucatán este viernes no se esperan precipitaciones, aunque se pudieran presentar algunas ligeras en la zona limítrofe entre Campeche y Quintana Roo.

Para el sábado el establecimiento de una línea de baja presión desde Guatemala hasta la Península de Yucatán generaría precipitaciones sobre las porciones sur de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En cuanto a los vientos, se presentarán de componente nor noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 45 km/h por las tardes, especialmente en las costas de Yucatán y de Campeche.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad