Oscar Rodríguez
Foto: Archivo
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 3 de mayo, 2016
Yumaira Guadalupe Burgos, conocida en las redes sociales como "#LadyEscalera" quien noviembre del año pasado se introdujo con todo y automóvil a las escaleras eléctricas de la plaza Altabrisa, recibió el perdón legal por parte de su suegra Karina Isabel Rodríguez Aguilar.
Mediante un escueto comunicado de prensa el Poder Judicial del estado reveló que uno de los denunciantes por el accidente ocurrido en el centro comercial otorgó el perdón a la imputada por estos hechos, por lo cual se decretó el sobreseimiento parcial de la causa.
En la misma audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, a petición de la defensa, la juez de control del primer distrito judicial el sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Elsy del Carmen Villanueva Segura, también concedió un mes más de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
En cuanto a la agraviada que otorgó el perdón y que estuvo presente en la sala, explicó que estos corresponden a los daños ocasionados en su vehículo, el cual era conducido por la imputada al momento de los hechos. Reiteró que no realizará reclamo futuro alguno, por lo que renunció al plazo para inconformarse y este quedó otorgado.
La juez Villanueva Segura confirmó que esta decisión fue por libre voluntad de la denunciante y decretó el sobreseimiento parcial de la causa, sin embargo, el proceso seguirá su curso ordinario en lo que respecta a la denuncia por los daños ocasionados a las escaleras de la plaza comercial.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya