La Jornada Maya

De la Redacción
Foto: La Jornada Maya
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 3 de mayo, 2016

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán golpeó y detuvo a miembros de la asociación civil Indignación, en Chablekal, revelaron miembros del grupo a La Jornada Maya.

La información indica que el abogado Jorge Fernández Mendiburu y Martha Capetillo Pasos, directora de comunicación, fueron golpeados y detenidos por policías estatales. En estos momentos son llevados por las patrullas 6262 y 6339, señalaron.

Indignación, con sede en Chablekal, fue informado de desalojos de casas en la comunidad, por tanto los vecinos salieron para protestar por el actuar de la policía de Yucatán. La respuesta de los oficiales fue lanzar gases lacrimógenos a la población, entre los que había mujeres y niños.

Alejándose de los hechos, Martha Capetillo fue interceptada por los policías, que la golpearon y la detuvieron. Fernández Mendiburu acudió a auxiliar a la mujer, pero también fue golpeado. Demás miembros de indignación habrían sido violentados y amarrados por los elementos de la SSP.

Indignación ha apoyado diversas causas sociales, entre las que se encuentra un conflicto ejidal en Chablekal, en la que los habitantes intentan evitar que empresarios de Mérida se adueñen de los predios.


Lo más reciente

Presidenta Claudia Sheinbaum

Timbre

Cristina Rivera Garza

Presidenta Claudia Sheinbaum

En la Tarahumara, ¿pragmatismo convenido?

Astillero

Julio Hernández López

En la Tarahumara, ¿pragmatismo convenido?

EU intercepta petrolero; era ''un regalo de China'' para Irán: Trump

Dijo que él pensaba que tenía un ''entendimiento'' con el presidente chino, Xi Jinping

Ap / Afp

EU intercepta petrolero; era ''un regalo de China'' para Irán: Trump

Chihuahua: los agentes de Estados Unidos muertos

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Chihuahua: los agentes de Estados Unidos muertos