María Briceño Cruz
Fotos: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 3 de mayo, 2016

Se llevó a cabo el primer festival de la cervecería yucateca emergente Patito, con la asistencia de muchos jóvenes, y otros no tanto. Era un público diverso, conformado por extranjeros y locales. Todos disfrutaron de esta primera edición del FMMF16.

Enmedio de la onda calurosa que se ha instalado en lo últimos días, por ahí de la 5 de la tarde, la agrupación The dreamers inauguró el festival, con la voz de la cantante Gina Osorno y sus interpretaciones de jazz, bossa y swing. El grupo está conformado por la invitada Victoria Ballote en el saxofón, en el contrabajo Hugo Aguilar y Mizael Manrique, en la batería.

Siguió el turno de la alineación Eptacoustic, agrupación dirigida por Javier Alcalá, quienes interpretaron éxitos como Locked out heaven, de Bruno Mars y Rude, de Magic!

Cuando el sol empezó a declinar, subieron al escenario los representantes del son cubano en Mérida, La Siembra. Una canadiense de cabello rojizo bailaba al ritmo de Alfredo Fernández, a cargo del bongó y del timbal; el percusionista coronó su participación con un solo que aplaudió un público agradecido. Los extranjeros mostraron su empeño en el baile cubano, You like to dancing? preguntaban..

“Los dejamos con nuestros amigos Los Twangs”, sentenció Andy Uicab de La Siembra. Los Twangs, agrupación destacada del medio artístico por sus interpretaciones de rock, está integrada por Rubén Arias en la voz y guitarra rítmica, Sergio Gómez, uno de los mejores guitarristas de la escena musical, que comenzó su actuación con la canción Money for nothing, de Dire straits, pero sin duda la canción más aplaudida fue Honky tonk women, de sus satánicas majestades. El público pedía el clásico esperado por los artistas “¡Otra, otra, otra¡”, pero ya era el turno de los rudos del grunge, Anaurisma, para cerrar este primer exitoso encuentro.

Al Mérida Music Fest asistieron alrededor de 200 personas, quienes se dieron cita en el Biergarten de la cerveza Patito. En el recinto se vendió vino tinto, vino blanco, tinto de verano y la cerveza patrocinadora en sus diferentes presentaciones. La comida estuvo a cargo de los Foodtrucks Truck Chef, Paps y Escolar.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad