La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Mérida, Yucatán
Lunes 2 de mayo, 2016
La Universidad de Harvard, de EE.UU., por conducto de su Escuela de Diseño Graduate School of Design, invitó al alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, a dar su opinión sobre los resultados del estudio “Vivienda en Mérida, lo urbano y lo territorial”, trabajo académico encabezado por la coordinadora de esa facultad, Diane E. Davis, así como el arquitecto y profesor de la prestigiada universidad, José Castillo, ambos encargados del proyecto, se informa en un comunicado.
La presentación y entrega del estudio representa la conclusión de una serie de trabajos académicos en los que también participaron estudiantes de posgrado de esa Escuela de Diseño, los cuales buscan generar nuevas ideas que promuevan un urbanismo sustentable de la ciudad por medio de la vivienda como principal instrumento de desarrollo.
El alcalde Mauricio Vila Dosal y el director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Edgardo Bolio Arceo, acudirán como invitados especiales de la Universidad para dar su opinión sobre los resultados del estudio “Vivienda en Mérida, lo urbano y lo territorial” junto con los alumnos, maestros y críticos, enfocado en las soluciones de vivienda propuestas para la capital yucateca y en general para Yucatán. Todos los gastos de traslado y hospedaje en la ciudad de Boston, Massachusetts, sede de la Universidad, serán costeados por la Escuela de Diseño de Harvard.
Vila Dosal recordó que la Universidad de Harvard elaboró desde hace meses un estudio sobre la condición de la vivienda en México, así como sobre las políticas y la administración pública.
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada