Oscar Rodríguez
Foto: Archivo
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 30 de abril, 2016
Tras el operativo a cantinas realizado este fin de semana, fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron que las acciones policíacas continuarán de manera permanente, con el objetivo de inhibir cualquier hecho delictuoso al interior de esos locales de esparcimiento.
Desde el pasado viernes, elementos, la SSP, FGE, Policía Ministerial, Protección Civil estatal, de la Marina Armada de México y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizaron un operativo donde clausuraron cuatro cantinas y detuvieron a varios sujetos que portaban droga.
A bordo de varias unidades, visitaron cantinas del Centro Histórico de Mérida. Como resultado de la acción policíaca, fueron cerrados los establecimientos “Bar La Atómica”, ubicado sobre la calle 58 entre 71 y 73; “Bar La Macro Bombilla”, localizado sobre la calle 71 entre la 58 y la 56; “Bar Jorge´s Imperial”, ubicado sobre la 63 entre 54 y 56; y “Bar PP López”, localizado sobre la 63 entre 54 y 52.
Fuentes oficiales informaron que estos operativos continuarán de manera cotidiana, con la finalidad de guardar la paz en la capital yucateca.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya