Oscar Rodríguez
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 30 de abril, 2016

Tras el operativo a cantinas realizado este fin de semana, fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron que las acciones policíacas continuarán de manera permanente, con el objetivo de inhibir cualquier hecho delictuoso al interior de esos locales de esparcimiento.

Desde el pasado viernes, elementos, la SSP, FGE, Policía Ministerial, Protección Civil estatal, de la Marina Armada de México y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizaron un operativo donde clausuraron cuatro cantinas y detuvieron a varios sujetos que portaban droga.

A bordo de varias unidades, visitaron cantinas del Centro Histórico de Mérida. Como resultado de la acción policíaca, fueron cerrados los establecimientos “Bar La Atómica”, ubicado sobre la calle 58 entre 71 y 73; “Bar La Macro Bombilla”, localizado sobre la calle 71 entre la 58 y la 56; “Bar Jorge´s Imperial”, ubicado sobre la 63 entre 54 y 56; y “Bar PP López”, localizado sobre la 63 entre 54 y 52.

Fuentes oficiales informaron que estos operativos continuarán de manera cotidiana, con la finalidad de guardar la paz en la capital yucateca.


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma