Óscar Rodríguez
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 29 de abril, 2016

Sofía Margarita Pech Briceño, de 23 años de edad, quien presuntamente ebria atropelló y mató al joven motociclista José Alfredo Gasca León, de 25 años de edad, abandonó este viernes el penal meridano, luego que un juez ordenara otras medidas cautelares como la portación de brazalete electrónico y no poder salir del Estado mientras continúe el proceso.

Información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), establece que la joven fue puesta en libertad poco después de las 13 horas, por lo que enfrentará su proceso en libertad.

De acuerdo con lo plasmado en la carpeta de investigación, la joven mató al motociclista el sábado 2 de abril y dos días después, la juez de la sala 4 del Centro de Justicia Oral de Mérida le dictó prisión como medida cautelar por el delito de homicidio por culpa, debido a las circunstancias que rodearon al accidente.

Como hemos informado, Gasca León transitaba el sábado 2 de abril, a las 6 horas en una motocicleta deportiva en el kilómetro 32 del Periférico, al ingresar al distribuidor vial, fue impactado  por un Chevy por lo que el motociclista cayó del puente de una altura de 10 metros lo que ocasionó que perdiera la vida de manera instantánea.

Pech Briseño se dio a la fuga a bordo de su automóvil blanco con placas de circulación YZF 6947, para después parar en el estacionamiento de Plaza Galerías al norte de la capital yucateca, donde fue arrestada horas después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Este viernes obtuvo su libertad a cambio de otras medidas cautelares.


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín