Óscar Rodríguez
Foto: Archivo
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 29 de abril, 2016
Sofía Margarita Pech Briceño, de 23 años de edad, quien presuntamente ebria atropelló y mató al joven motociclista José Alfredo Gasca León, de 25 años de edad, abandonó este viernes el penal meridano, luego que un juez ordenara otras medidas cautelares como la portación de brazalete electrónico y no poder salir del Estado mientras continúe el proceso.
Información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), establece que la joven fue puesta en libertad poco después de las 13 horas, por lo que enfrentará su proceso en libertad.
De acuerdo con lo plasmado en la carpeta de investigación, la joven mató al motociclista el sábado 2 de abril y dos días después, la juez de la sala 4 del Centro de Justicia Oral de Mérida le dictó prisión como medida cautelar por el delito de homicidio por culpa, debido a las circunstancias que rodearon al accidente.
Como hemos informado, Gasca León transitaba el sábado 2 de abril, a las 6 horas en una motocicleta deportiva en el kilómetro 32 del Periférico, al ingresar al distribuidor vial, fue impactado por un Chevy por lo que el motociclista cayó del puente de una altura de 10 metros lo que ocasionó que perdiera la vida de manera instantánea.
Pech Briseño se dio a la fuga a bordo de su automóvil blanco con placas de circulación YZF 6947, para después parar en el estacionamiento de Plaza Galerías al norte de la capital yucateca, donde fue arrestada horas después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Este viernes obtuvo su libertad a cambio de otras medidas cautelares.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya