Texto y foto: Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
Miércoles 27 de abril, 2016
Mérida, Yucatán
Los yucatecos no han recibido respuesta de dos de sus tres senadores sobre la Ley 3 de 3, la cual tiene la intención de combatir la corrupción entre las autoridades, reveló Gustavo Cisneros Buenfil, presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Durante una conferencia de prensa simultánea con otras 30 organizaciones en diversas partes del país, mientras el presidente nacional de la Coparmex acudió al Senado para exigir a los legisladores la aprobación de la Ley 3 de 3, Cisneros Buenfil señaló que ni Rosa Adriana Díaz Lizama, del Partido Acción Nacional (PAN), ni Angélica Araujo Lara, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), han respondido a la carta enviada por los empresarios y ciudadanos, solicitando la aprobación de la iniciativa.
"Como Coparmex vamos a denunciar a aquellos que no están a favor de los intereses de la sociedad", declaró. Mencionó que sólo el panista Daniel Ávila Ruiz ha mostrado su compromiso por la Ley 3 de 3.
Recordó que "es una ley que también va contra los empresarios que caen en prácticas corruptas. Es una ley general porque es demanda".
Los préstamos estarán dirigidos a capital de trabajo, gasto corriente e inversión en equipos
Ana Ramírez
El encuentro reunirá a más de 250 profesionales de la industria y se llevará a cabo el 5 de noviembre
Ana Ramírez
El evento abordará el tema de la inteligencia artificial como prioritario
Ana Ramírez
Las bancadas contrarias al partido oficialista presentaron más de 300 reservas a la iniciativa
La Jornada