Texto y foto: Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 27 de abril, 2017
Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, recibe como sueldo mensual 140 mil pesos brutos, de los cuales se reducen alrededor de 33 por ciento de impuestos, reveló Alfredo Dájer Abimerhi, secretario de Administración y Finanzas.
Los secretarios reciben 68 mil netos, tras pagar el 33 por ciento en impuestos, es decir nominalmente ganan 111 mil pesos, señaló.
El funcionario indicó que los burócratas estatales con un sueldo menor a 16 mil 824 pesos recibirán un aumento retroactivo a enero de este año.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya