Tania Medina
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
27 de abril, 2016
“Las auditorías son buenas. Tenemos todo el tiempo y eso da transparencia al uso de recursos, y si el motivo es mejorar el hospital y mejorar la salud mental de los yucatecos, adelante”, declaró el secretario de Salud Jorge Mendoza Mézquita con respecto a las inspecciones que se están realizando en el Hospital Siquiátrico de Yucatán, a cargo de instancias estatales y federales.
“La salud mental (se atiende) no sólo en el hospital. Le compete también a las clínicas y hospitales del interior” dar el tratamiento y atención a los pacientes, lo cual va de la mano con la labor sicológica y trabajo social, indicó el funcionario.
Reconoció una vez más que las instalaciones del nosocomio de Mérida presentan un atraso en mantenimiento, no se encuentran en buenas condiciones y que dichos problemas se van revirtiendo de acuerdo a los recursos que ha ido obteniendo. “Ese rezago de 30 años no se puede resolver en tres. Sin embargo, seguiremos trabajando con las mejoras a la institución”.
En cuanto a la auditoría, afirmó que “vamos a ayudar en todo, para que se tenga toda la documentación necesaria”. Previamente participó en la ceremonia de firma de un convenio entre la SSY y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), para la resolución de problemas de salud en el estado.
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp
Su hijo desapareció el 19 de diciembre de 2008 en Coahuila
La Jornada