Tania Medina
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
27 de abril, 2016
“Las auditorías son buenas. Tenemos todo el tiempo y eso da transparencia al uso de recursos, y si el motivo es mejorar el hospital y mejorar la salud mental de los yucatecos, adelante”, declaró el secretario de Salud Jorge Mendoza Mézquita con respecto a las inspecciones que se están realizando en el Hospital Siquiátrico de Yucatán, a cargo de instancias estatales y federales.
“La salud mental (se atiende) no sólo en el hospital. Le compete también a las clínicas y hospitales del interior” dar el tratamiento y atención a los pacientes, lo cual va de la mano con la labor sicológica y trabajo social, indicó el funcionario.
Reconoció una vez más que las instalaciones del nosocomio de Mérida presentan un atraso en mantenimiento, no se encuentran en buenas condiciones y que dichos problemas se van revirtiendo de acuerdo a los recursos que ha ido obteniendo. “Ese rezago de 30 años no se puede resolver en tres. Sin embargo, seguiremos trabajando con las mejoras a la institución”.
En cuanto a la auditoría, afirmó que “vamos a ayudar en todo, para que se tenga toda la documentación necesaria”. Previamente participó en la ceremonia de firma de un convenio entre la SSY y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), para la resolución de problemas de salud en el estado.
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada