Texto y foto: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya
Sábado 23 de abril, 2016
Con la aprobación por unanimidad de cuatro dictámenes que reforman el Código Penal del estado, la Comisión de Justicia y Seguridad Pública concluyó con las reformas enviadas por el gobernador Rolando Zapata Bello que dan vida a la estrategia “Escudo Yucatán”.
La tarde de este viernes, la Diputación Permanente convocó a un período extraordinario para sesionar en una única ocasión el próximo lunes 25, a las 8:30 horas, en la cual deberán ser votados siete dictámenes en materia de seguridad pública y transparencia.
Con las modificaciones al Código Penal aprobadas en esa Comisión, se califican como delito grave el robo a casa-habitación y a comercio, y la falsedad de declaraciones.
Asimismo, se perseguirá de oficio cualquier delito sexual cometido en contra un menor de edad, con lo que se busca abatir el índice de abusos a menores en el estado.
Al término de la discusión, la presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia María Rivas Rodríguez, destacó la pluralidad de ideas plasmadas en el dictamen que será votado junto con otros seis este lunes, en lo que se espera será una maratónica sesión.
Netanyahu señaló que buscará desarmar al movimiento islamista
Afp
Prevén que las temperaturas bajo cero lleguen hasta Florida y caída de nieve y hielo sobre la costa atlántica
Ap
El instrumento delimitará zonas de intervención y reclasificará vialidades en favor del crecimiento de la capital
La Jornada Maya
El espacio está orientado a la difusión integrativa de buenas prácticas y aprendizajes en la materia
La Jornada Maya