Foto: Comunicación SEGEY
La Jornada Maya
Tizimín, Yucatán
Viernes 22 de abril, 2016
Como primer punto de la gira por el oriente de la entidad, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, asistió al concurso de escoltas de bandera en su etapa sectorial para primarias, que tuvo como sede el Instituto México de Tizimín. Posteriormente, acompañado del alcalde Jorge Vales Traconis, el funcionario acudió al preescolar Cristóbal Colón, donde dio a conocer las obras que se llevarán a cabo para mejorar las condiciones del lugar como parte del programa Escuelas al CIEN y felicitar a las educadoras en su día.
El funcionario visitó el jardín de niños Tzimín Cah, donde anunció que se llevarían a cabo trabajos de impermeabilización, mantenimiento del área de juegos y sanitarios, así como rehabilitación de los bebederos, y la ampliación y techado de la plaza cívica, con una inversión aproximada de un millón 500 mil pesos.
La gira del titular de la SEGEY incluyó el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de esa demarcación, para la inauguración de su nuevo almacén, el cual beneficiará a 187 colegios de Calotmul, Espita, Sucilá, Panabá, San Felipe, Río Lagartos y Tizimín.
Luego del corte de listón inaugural, Caballero Durán sostuvo una reunión con supervisores de la zona, en la que se habló sobre el plan de mejora y las acciones que se han llevado a cabo.
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya
Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''
La Jornada / Sputnik