La Jornada Maya
Foto: Comunicación Poder Judicial del Estado
Viernes 22 de abril, 2016
Mérida, Yucatán
El juzgado mixto de Ticul se mantendrá abierto, anunció el Poder Judicial del estado de Yucatán mediante un comunicado. La decisión conlleva modificar el acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura, en el cual se determinó el cierre de dicho juzgado, como parte de una estrategia de reorganización y ahorro operativo.
El anuncio se hizo después de una serie de acercamientos entre el Consejo de la Judicatura, el gobierno del estado y el ayuntamiento de Ticul, luego que usuarios y litigantes de esa localidad manifestaron su inconformidad con el cierre.
El ayuntamiento de Ticul ofreció coadyuvar con el pago de la sede judicial y los servicios que su operación conlleva. El apoyo del gobierno del estado será el correspondiente al pago de la nómina del personal, lo cual determinó la permanencia del juzgado.
En el documento, el Poder Judicial del estado indica que “continuará con su política de austeridad y racionalización en el gasto”, razón por la cual ha emprendido una reorganización institucional para ajustarse a la actual situación económica que se vive en el contexto nacional e internacional, pero dejando intactos los derechos de los trabajadores.
Netanyahu señaló que buscará desarmar al movimiento islamista
Afp
Prevén que las temperaturas bajo cero lleguen hasta Florida y caída de nieve y hielo sobre la costa atlántica
Ap
El instrumento delimitará zonas de intervención y reclasificará vialidades en favor del crecimiento de la capital
La Jornada Maya
El espacio está orientado a la difusión integrativa de buenas prácticas y aprendizajes en la materia
La Jornada Maya