Tania Medina
Foto: Comunicación Gobierno del estado
La Jornada Maya

Viernes 22 de abril, 2016
Mérida, Yucatán

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, dio a conocer los proyectos ganadores en diferentes categorías del premio Yucatán al emprendedor.

En ceremonia realizada en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, el mandatario en diversas ocasiones felicitó a los recipiendarios, a quienes se les otorgó un reconocimiento y un cheque con financiamiento destinado a los proyectos que representan.

Zapata Bello indicó que con este tipo de proyectos se busca que el gobierno sea capaz de crear un ecosistema propicio para el desarrollo, que impulse a los emprendedores para crear, para que cada vez más gente emprenda nuevos negocios y lleve a cabo ideas innovadoras.

En total se entregaron siete premios y reconocimientos a sendos proyectos. En la categoría de idea innovadora, el galardón fue para Norma del Socorro Aguilar y Aguilar, de BIO Products Corps; en impulso al ecosistema emprendedor, Michel Marfil Rivero, de Tecnología Renovable de México; en impulso a una educación emprendedora, el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, con el programa “Cultura emprendedora basada en valores y cuidado del medio ambiente”.

En la sección de liderazgo inspirador, el premio fue para Francisco Gerardo Barroso Tanoira, profesor investigador de la Universidad Anáhuac Mayab; en mujer emprendedora, Ligia Elizabeth Aguayo Rosado, de Integra Asesores y Consultores; en responsabilidad ambiental, Nayelli Concepción Hernández Crespo, del Corporativo Kintec, Gran Hogar Mérida, y en responsabilidad social, Josefina Gómez Lechuga, de la firma Siempre Viva.

“Los que se deciden a emprender se suman al proyecto común de un Yucatán más competitivo e incluyente”, concluyó el titular del Ejecutivo.

En la ceremonia también se presentó la convocatoria para participar en el intercambio Start Up Madrid, que ofrecerá un espacio en el Madrid International Lab a 10 proyectos de Yucatán, en el que los participantes podrán tener una estadía de hasta tres meses de manera gratuita, durante la cual contarán con coworking y reuniones de negocios con otras empresas de España.

Con esto se busca que los diez yucatecos emprendedores que resulten seleccionados obtengan conocimientos y habilidades en gestión, dirección y liderazgo, con lo que se consiga potenciar sus proyectos en los ámbitos nacional e internacional. Esto a través de un acuerdo entre el gobierno del estado, el Ayuntamiento de Madrid y la Deusto Business School de España.


Lo más reciente

TEPJF ordenar a Mauricio Vila dejar la gubernatura de Yucatán si quiere mantener candidatura al Senado

El funcionario tiene 10 días para solicitar su licencia

La Jornada Maya

TEPJF ordenar a Mauricio Vila dejar la gubernatura de Yucatán si quiere mantener candidatura al Senado

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

Garantizó ''alimentos, suministros médicos, agua potable'', dijo el presidente

Afp

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán

Autoridades deberán realizar acciones de preservación, difusión y promoción de estas prácticas

Astrid Sánchez

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán