La Jornada Maya
Foto: Conagua

Mérida, Yucatán
Jueves 21 de abril, 2016

Esta noche se pronostican lluvias locales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), tormentas eléctricas y granizadas en el norte de Tamaulipas y Oaxaca, el centro de Veracruz y el oriente de Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm), también con probables tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas, y precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm) con tormentas eléctricas, chubascos y granizadas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los efectos antes mencionados serán ocasionados por el Frente Frío Número 57 extendido en el norte de Chihuahua, dos canales de baja presión ?uno extendido desde el norte hasta el centro de México y el otro en el sureste del país? y por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

[b]Pronóstico para mañana[/b]
Se prevén lluvias locales muy fuertes (de 50 a 75 mm), tormentas eléctricas y granizadas, en el sur de Chihuahua y el norte de Durango; fuertes (de 25 a 50mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Guerrero, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Las lluvias y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 57, que se extenderá en la frontera norte de México, así como por un canal de baja presión localizado en el norte, el centro y el oriente del país.


Lo más reciente

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

40 expositores participan en la Feria Internacional del Libro; el evento estará hasta el domingo

Ana Ramírez

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La crónica publicada en el NYT carece de crítica política, es simplemente la narración de una usuaria

Pablo A. Cicero Alonzo

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Que no caigan en portarlas como un disfraz o como una forma de llamar la atención, señala artesana

Afp

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito