Infolliteras
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 21 de abril, 2016

Los regidores del Cabildo de Mérida votaron por mayoría a favor de ratificar las reformas en materia de anticorrupción, transparencia y designación del fiscal que forman parte del paquete de iniciativas legislativas aprobadas en días pasados por el Congreso de Yucatán con el Escudo Yucatán. Con el votofavorable del PRI, Verde, PAN y PRD se aprobó su ratificación como exige el procedimiento legislativo por ser reformas constitucionales. Como se sabe, se votará en la totalidad de los Cabildos de los 106 municipios del Estado por haber modificaciones a la Constitución Política del Estado de Yucatán, en materia de Ministerio Público, así como por el decreto por el cual se propone modificar la Constitución Política del Estado de Yucatán, en materia de Anticorrupción y Transparencia, en virtud de que dichas reformas inciden en el ámbito municipal.

El regidor Alfonso Seguí del PRI explicó que Mérida se adhirió a los más de 70 municipios en Yucatán que han aprobado la minuta del Congreso sobre las reformas Constitucionales en materia de seguridad, transparencia y lucha a la corrupción.

El regidor de Morena, Regino Octavio Carrillo Pérez, votó en contra porque considera que la elección del fiscal del Estado debería ser a través de "aclamación popular", según dijo durante la sesión de Cabildo.

También la regidora de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero, votó en contra.


Lo más reciente

SpaceX rechaza acusaciones de México sobre contaminación con basura espacial en frontera

Sheinbaum afirmó que los lanzamientos de Starship habían dañado la zona con escombros

Sputnik

SpaceX rechaza acusaciones de México sobre contaminación con basura espacial en frontera

Hegel ante el genocidio palestino

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Hegel ante el genocidio palestino

Era otro Duarte…

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Era otro Duarte…

ONU-DH llama al Poder Judicial a comprometerse con erradicación de tortura en México

ONG señala que el país es de los pocos países con marco legal contra este delito

La Jornada

ONU-DH llama al Poder Judicial a comprometerse con erradicación de tortura en México