Óscar Rodríguez y María Briceño
Foto: La Jornada Maya
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 20 de abril, 2016
Dos trabajadores de Bansefi, en compañía de un policía desarmado y un chofer, viajaban a bordo de un automóvil en la carretera Calcehtok- Opichén, procedente de Ticul, donde acababan de retirar alrededor de medio millón de pesos en efectivo, que serían entregados en el municipio de Halachó, para cubrir el pago del programa 60 y más, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dirigido a personas de la tercer edad. Fueron alcanzados por una camioneta marca Nissan, blanca, tipo estaquitas, que los impactó, situación que obligó a bajar la velocidad al conductor a la vez que otra camioneta, les cerró el paso por delante y quedaron a merced de los asaltantes.
De ambas unidades descendieron cinco sujetos con el rostro cubierto con capuchas, con un par de armas cortas y una larga, con las que sometieron a los empleados de Bansefi y al policía, para después obligarlos salir del auto, amarrarlos y amordazarlos. Uno de los ladrones huyó en el vehículo del Banco, el cual abandonó kilómetros más adelante.
El atraco ocasionó la movilización de elementos de la policía municipal de Halachó, la policía estatal y personal de la FGE, apoyados por aire por un helicóptero de la SSP, sin resultados positivos.
Netanyahu señaló que buscará desarmar al movimiento islamista
Afp
Prevén que las temperaturas bajo cero lleguen hasta Florida y caída de nieve y hielo sobre la costa atlántica
Ap
El instrumento delimitará zonas de intervención y reclasificará vialidades en favor del crecimiento de la capital
La Jornada Maya
El espacio está orientado a la difusión integrativa de buenas prácticas y aprendizajes en la materia
La Jornada Maya