Fotos: Comunicación/SEGEY
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 20 de abril, 2016

El ayuntamiento de Izamal, con apoyos de la Secretaría de Educación del Gobierno del estado de Yucatán (SEGEY), construyó un domo en la plaza cívica, bajo el cual los niños, padres de familia y docentes del municipio podrán realizar sus actividades deportivas y artísticas resguardados del sol y la lluvia.

El corte de listón se efectuó en la primaria Tierra y libertad. Ahí, el presidente municipal, Warnel May Escobar, recalcó que la obra es en beneficio de las familias:
Es motivo de satisfacción llegar e inaugurar una obra que, a final de cuentas, los hijos de ustedes que aquí están estudiando disfrutarán y gozarán. La hacemos con todo gusto para satisfacer las necesidades y que todas las actividades las realicen protegidos del sol. Esta es una obra que perdurará de generación en generación, para que incluso sus nietos puedan seguirla disfrutando", mencionó.

Durante el recorrido por las instalaciones, el titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, expresó a la comunidad escolar que se apoyaría el mantenimiento de la escuela con trabajos de impermeabilización y pintura, así como la construcción de una barda, rehabilitación del sistema eléctrico y cambio de llaves y muebles en baños.

En el jardín de niños Kinich kakmó se realizó también la inauguración del techumbre. Ahí, el secretario manifestó que “en materia de educación, una sola autoridad no puede solucionar todos los problemas; por más esfuerzos que se realicen, siempre van a haber cosas por resolver. Por eso es importante la participación de los ayuntamientos”.

Finalmente, los funcionarios visitaron el Centro de Atención Múltiple número 8 de ese municipio, donde dieron a conocer que el plantel forma parte del programa Escuelas al CIEN, en el que se erogarán poco más de un millón de pesos para mejorar su infraestructura.

Entre los trabajos a realizar, estará el mantenimiento al sistema hidráulico, sanitario y eléctrico, cambio en puertas y ventas, rehabilitación del área de juegos, impermeabilización y pintura.

Por último, entregaron material didáctico y musical que complementará el aprendizaje y desarrollo de los alumnos del plantel.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco