La Jornada Maya
Foto: Conagua

Mérida, Yucatán
Martes 19 de abril, 2016

Las altas temperaturas y la ausencia de precipitaciones continuarán durante los próximos días en la mayor parte de la Península de Yucatán al seguir dominando el sistema anticiclónico, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las condiciones atmosféricas en los próximos días en la región pudieran ser similares a las de la semana pasada, por lo que de nuevo se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias en el lapso de mayor radiación solar, que es entre las 12 y las 16 horas.

De acuerdo con los pronósticos del CHMR, para este martes y miércoles se prevén en Yucatán valores entre los 34.0 y 38.0 grados celsius, mientras que para Campeche oscilarían entre los 35.0 y 39.0 grados y para Quintana Roo de 32.0 a 36.0 grados. Ya para el jueves se espera un aumento adicional en los valores máximos en los tres estados de la Península de Yucatán.

En cuanto a las mínimas, los registros se esperan cálidos durante las mañanas, por lo que se anticipan temperaturas entre los 20.0 y 24.0 grados celsius para los siguientes días.

La dominancia del sistema de alta presión no favorecerá la presencia de precipitaciones durante los siguientes días en los tres estados de la Península de Yucatán.

De igual manera, se prevén vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 45 km/h por las tardes en costas de la región.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX