Este fin de semana dará inicio la cuarta edición de la Feria del Tamal

Tendrá un esquema mixto: 80 por ciento virtual y 20 por ciento presencial
Foto: Juan Manuel Contreras

Del 30 de enero al 2 de febrero se llevará a cabo la cuarta edición de la Feria Nacional del Tamal, cuya particularidad este año es que se llevará a cabo bajo un esquema mixto: 80 por ciento virtual y 20 por ciento presencial. 

Durante el encuentro gastronómico se ofrecerán más de 25 estilos de este icónico platillo, procedentes de diversos puntos de la república. También se contará con la participación de Venezuela como país invitado.

En rueda de prensa celebrada en las inmediaciones del restaurante El Templo, Alberto Lavalle, presidente de Con Sabor a Yucatán -equipo encargado de la organización- detalló que la intención era hacerla de forma presencial en su totalidad.

Lo anterior no fue posible debido a que los indicadores de salud relativos a la pandemia no lo permitieron.

La venezolana Daniela Arias explicó que, en su país, a los tamales se les conoce como hallacas y se elaboran con harina de maíz, rellenos de cerdo, res o pollo; y acompañados de tocino, aceitunas o alcaparras, dependiendo de la variedad.

Este año serán entre 25 y 30 estilos distintos de tamales, según expuso Alberto Lavalle; y reconoció que son pocos los expositores que participarán este año a razón de la pandemia.

En cuanto a las variedades de tamales, además de los venezolanos podrán disfrutarse los estilo México y sus tradicionales guajolotas -una torta de tamal-; vegetarianos, norteños y por supuesto los yucatecos como el dzotobichay, de relleno negro y cochinita.

Los horarios de esta cuarta edición de la Feria del Tamal serán: el 30 de enero de 16 a 21:30 horas: el 31 de 11 a 17 horas; y el 2 de febrero -Día de la Candelaria- de 12 a 18 horas. El primero de febrero no laborará.

El evento presencial se llevará a cabo de la mano de los expositores con todas las medidas de sanidad estipuladas por la Secretaría de Salud, en el local de la calle 27 No. 472 D por 38 y 40 de la colonia Jesús Carranza.

Para quienes deseen pedir a domicilio se ponen a disposición los teléfonos 9995323438 y 9994266378 para ordenar vía WhatsApp; y el 9996117799 en donde se pueden contactar vía telefónica.

 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard