Virtualidad enseñó que alumnos evolucionan: Marisol Tello

''Este 2021 no puede seguir con las mismas estrategias de enseñanza'', aseguró
Foto: Anáhuac Mayab

“Las clases de este 2021 no pueden seguir con las mismas estrategias de enseñanza que prevalecieron durante el 2020, la virtualidad nos ha demostrado que los alumnos evolucionan y necesitan de innovación durante las cátedras”, expresó la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab.

De igual manera, la Doctora en Investigación de la Comunicación señaló que los docentes que impartan asignaturas en la modalidad virtual deben incorporar nuevas tácticas durante sus clases online.

“Es necesario, si pensamos que tenemos que tener a los estudiantes durante más de 1 hora con una diapositiva y únicamente el docente hablando, estaríamos fallando”, comentó la Directora Marisol.

De igual modo, Tello Rodríguez, especialista en Educación y Comunicación Organizacional, hizo un énfasis en la importancia de trasladar a los estudiantes a distintos escenarios dentro de una misma plataforma.

“Es válido llevarlos a otros enlaces, que ellos lean textos, que brinden su opinión, armar foros de discusión durante la clase, es decir, que prevalezca una interacción total entre alumnos, plataformas y profesor”, agregó.

La Doctora Marisol Tello, también, sostuvo que el claustro académico de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento y de la Universidad Anáhuac Mayab se encuentra en constante actualización con la finalidad refrendar la Excelencia Académica.

La Escuela de Comunicación y Empresas de Empresas de Entretenimiento se encuentra afiliada al Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), organismo dedicado a fomentar y promover la excelencia en la enseñanza profesional de periodismo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Abren convocatoria para colaborar con la revista del INAH Ecos de la Costa Oriental, en Quintana Roo

La publicación está dirigida a la divulgación de las ciencias antropológicas y disciplinas afines

La Jornada Maya

Abren convocatoria para colaborar con la revista del INAH Ecos de la Costa Oriental, en Quintana Roo

Reforzarán educación vial en Tulum para evitar accidentes

“No se trata de llenar las calles de topes, sino de formar ciudadanos responsables que respeten las reglas", afirmó el director de Tránsito y Vialidad

Miguel Améndola

Reforzarán educación vial en Tulum para evitar accidentes

Llaman a colaborar en la protección de las tortugas marinas en Tulum

En Punta Piedra ya se registran nueve 14 nidos de la especia caguama

Miguel Améndola

Llaman a colaborar en la protección de las tortugas marinas en Tulum

Crece arribo de turismo canadiense a hoteles de Grupo Lomas

La empresa prevé una temporada de verano con una ocupación superior al 70 por ciento

Ana Ramírez

Crece arribo de turismo canadiense a hoteles de Grupo Lomas