“Las clases de este 2021 no pueden seguir con las mismas estrategias de enseñanza que prevalecieron durante el 2020, la virtualidad nos ha demostrado que los alumnos evolucionan y necesitan de innovación durante las cátedras”, expresó la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab.
De igual manera, la Doctora en Investigación de la Comunicación señaló que los docentes que impartan asignaturas en la modalidad virtual deben incorporar nuevas tácticas durante sus clases online.
“Es necesario, si pensamos que tenemos que tener a los estudiantes durante más de 1 hora con una diapositiva y únicamente el docente hablando, estaríamos fallando”, comentó la Directora Marisol.
De igual modo, Tello Rodríguez, especialista en Educación y Comunicación Organizacional, hizo un énfasis en la importancia de trasladar a los estudiantes a distintos escenarios dentro de una misma plataforma.
“Es válido llevarlos a otros enlaces, que ellos lean textos, que brinden su opinión, armar foros de discusión durante la clase, es decir, que prevalezca una interacción total entre alumnos, plataformas y profesor”, agregó.
La Doctora Marisol Tello, también, sostuvo que el claustro académico de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento y de la Universidad Anáhuac Mayab se encuentra en constante actualización con la finalidad refrendar la Excelencia Académica.
La Escuela de Comunicación y Empresas de Empresas de Entretenimiento se encuentra afiliada al Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), organismo dedicado a fomentar y promover la excelencia en la enseñanza profesional de periodismo.
Edición: Ana Ordaz
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