César Valdez, listo para enfrentar al campeón de la LMP

Se integra a los entrenamientos de las Águilas en calidad de refuerzo
Foto: Leones de Yucatán

Foto: Leones de Yucatán

César Valdez está listo para enfrentar al representativo de la Liga Mexicana del Pacífico en la Serie del Caribe.

El experimentado lanzador de los Orioles de Baltimore, programado para abrir por las Águilas Cibaeñas, que se coronaron en Dominicana, el segundo partido, ante el monarca de la LMP, se integró a los entrenamientos de los emplumados en calidad de refuerzo, junto al relevista Jumbo Díaz y Marcos Mateo, publicó el club en su portal web.

Valdez afirmó que “iré enfocado en hacer lo mejor, conozco a los bateadores un poco, ya que trabajé varios años en México, aun así no podemos confiarnos, tenemos que ir a batallar”. Después de un dominante 2019 con los Leones de Yucatán, el quisqueyano de 35 años regresó a Grandes Ligas en 2020, con los oropéndolas, por primera vez desde 2017. Con las fieras, que tienen sus derechos de retorno en el verano, fue nombrado Pítcher del Año de la LMB. El veterano lanzador sabe que no puede ir confiado ante sus rivales, por lo que pretende prepararse bien como es su costumbre ante un trabajo que requiere de su mejor presentación. México y Dominicana chocarán el lunes 1 de febrero; al día siguiente, Yoanner Negrín, quien formó tremendo 1-2 con Valdez hace dos años con los melenudos, escalaría la loma por las Águilas dominicanas, frente a Panamá.

Valdez nunca pensó que estaría en el dogout de las Águilas, pero declaró que lo han recibido de buena manera en la cueva del equipo con el que, como integrante de los Tigres del Licey, ha mantenido su mayor rivalidad en la pelota dominicana. “Los aficionados tienen que entender que Licey y Águilas somos dos franquicias que salimos a darlo todo y son las de mayor rivalidad deportiva en el país, pero lo que pasa en el terreno ahí se queda”, indicó. “He estado varias veces en la Serie del Caribe sin poder ser campeón, espero lograrlo ahora”, manifestó. “Voy a dar lo mejor de mí“. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio