Mérida, una ciudad a visitar en la era pospandemia: Forbes Life

La capital yucateca recibió mención especial como ‘Destino Gourmet’
Foto: Chablé Resort Yucatán

Foto: Chablé Resort Yucatán

Mérida fue uno de los tres destinos turísticos mexicanos con mención especial en la revista Forbes como aquellos ideales para visitar después de la era pandémica. El reconocimiento incluso propone un reto para estos lugares, con el fin de que en un futuro cercano garanticen los protocolos sanitarios pertinentes de prevención ante el nuevo coronavirus.

La revista, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas que se publica en Estados Unidos, realizó un ranking denominado ‘Los 10 mejores destinos turísticos de Latinoamérica’. Además de la mención, se hace un apartado especial en los que se ubican Mérida como ‘Destino Gourmet’; la Riviera Nayarit, como ‘Destino de lujo’ y Tulum, como ‘Destino Wellness’.

En el caso de la capital yucateca, la revista Forbes toma como referencia que es un sitio ideal, ya que fue distinguida por la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como ‘Ciudad Creativa Gastronómica’.

Otra de las características que la revista destaca es que en Mérida es posible conocer el legado histórico de sus platillos tradicionales e ingredientes autóctonos. A esto se suma que también es posible hallar también riqueza cultural.

“En el centro de su estrategia de desarrollo se sitúa la cultura y las mejores prácticas, desde las actividades primarias, en busca de conquistar nuevos paladares”, es posible leer en el artículo que que fue publicado en su sitio web

En dicho artículo, en el que participaron especialistas de la industria turística global como Virtuoso, Booking, Toucan Insights, The Leading Hotels of the World, Preferred Hotels & Resorts y el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac, mencionan que este 2021 es un año de retos y uno de ellos consistirá en que estos destinos garanticen la seguridad sanitaria de sus visitantes, ya que una nueva demanda de turistas buscará lugares que hayan logrado adaptarse a la nueva realidad.

Incluso, sugieren que estos destinos cuenten con certificaciones nacionales e internacionales de seguridad sanitaria; protocolos sanitarios; infraestructura adaptada a la nueva realidad; innovación turística y conectividad.

 

También te puede interesar: Yucatán y QRoo serán grandes aliados, no competencia: Sefotur

 

‘Los 10 mejores destinos turísticos de Latinoamérica’ consideran a la  Ciudad de México; Santiago, Chile; San José, Costa Rica; Machu Picchu, Perú; Los Cabos, Baja California; Río de Janeiro, Brasil; Mendoza, Argentina; Punta Cana, República Dominicana; Cartagena de Indias, Colombia y Cancún, México.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo