La Jornada Maya
Campeche, duro rival para Yucatán en 2019 y en sus últimos duelos inaugurales
Foto: @CampechePiratas

Foto: @CampechePiratas

Los Piratas de Campeche terminaron con marca de 47-68, a 19 juegos y medio de la cima de la Zona Sur en 2019, pero a los Leones siempre les jugaron duro.

Después de que la serie particular en el clásico peninsular quedó 8-8 en la más reciente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, bucaneros y melenudos volverán a estar frente a frente en una serie de apertura por primera vez en siete años, cuando los filibusteros sean anfitriones de los actuales subcampeones del circuito el próximo viernes 21 de mayo.

¿Qué tan parejos están los grandes rivales en sus últimas confrontaciones en inauguraciones? Se enfrentaron de 2011 a 2014 y cada equipo ganó cuatro partidos. En 2011 y 2012 dividieron honores en ambos encuentros; hace una década, el estelar Héctor Velázquez se impuso a Óscar Rivera en Mérida; en 2012, el zurdo Rivera triunfó en el Kukulcán. El año anterior, Yoanner Negrín y César Valdez ganaron dos duelos cada uno por los rugidores, pero en el último choque, Manuel Flores, el derecho de Chicxulub, enjauló a las fieras y se impuso al hoy “big leaguer” Valdez en duelazo de pitcheo en el Kukulcán.

La fase regular, que se jugará a rol corrido, se inicia el 20 de mayo y termina el 5 de agosto.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026