Municipios yucatecos como Dzizantún y Tixkokob ya optaron por endurecer sus medidas sanitarias ante el incremento de contagios y muertes derivadas del COVID-19. Ambas demarcaciones anunciaron el cierre de restaurantes, cantinas y espacios recreativos.
En el caso de Dzizantún, el cabildo que encabeza el alcalde Ismael Aguilar Puc anunció que tanto restaurantes como cantinas funcionarán únicamente bajo el esquema de servicio a domicilio, y quienes se dediquen al reparto de bebidas alcohólicas deberán estar debidamente identificados.
En relación a los espacios deportivos, estos permanecen restringidos desde el día de ayer. Únicamente estará a disposición la pista para la gente que practica caminata o ejercicio individual al aire libre.
De igual modo, señalaron, queda suspendida cualquier actividad en espacios como gimnasios, clases de zumba, karate, danza o cualquier otra que implique la reunión de personas o aglomeraciones.
En lo que respecta a la movilidad, la comuna estableció que será hasta las 22:30, por lo que exhorta a la ciudadanía a retirarse de los lugares públicos antes de esa hora y a permanecer en casa.
Medidas similares se establecieron en Tixkokob, en donde por decreto del alcalde Eric Quijano González, se anunció también la venta de alcohol a domicilio; cierre de espacios recreativos y restricción de la movilidad hasta las 22:30.
Edición: Elsa Torres
Las promociones van desde la ropa comercial hasta los artículos personalizados
La Jornada Maya
El método de control biológico garantizará la sanidad del hato ganadero
La Jornada Maya
La muestra reúne a 45 expositores de 42 municipios de Yucatán, así como a productores de Campeche y QRoo
La Jornada Maya
Autoridades locales aseguran que la localidad cumple con los requisitos para permanecer en el programa
Miguel Améndola