Municipios yucatecos como Dzizantún y Tixkokob ya optaron por endurecer sus medidas sanitarias ante el incremento de contagios y muertes derivadas del COVID-19. Ambas demarcaciones anunciaron el cierre de restaurantes, cantinas y espacios recreativos.
En el caso de Dzizantún, el cabildo que encabeza el alcalde Ismael Aguilar Puc anunció que tanto restaurantes como cantinas funcionarán únicamente bajo el esquema de servicio a domicilio, y quienes se dediquen al reparto de bebidas alcohólicas deberán estar debidamente identificados.
En relación a los espacios deportivos, estos permanecen restringidos desde el día de ayer. Únicamente estará a disposición la pista para la gente que practica caminata o ejercicio individual al aire libre.
De igual modo, señalaron, queda suspendida cualquier actividad en espacios como gimnasios, clases de zumba, karate, danza o cualquier otra que implique la reunión de personas o aglomeraciones.
En lo que respecta a la movilidad, la comuna estableció que será hasta las 22:30, por lo que exhorta a la ciudadanía a retirarse de los lugares públicos antes de esa hora y a permanecer en casa.
Medidas similares se establecieron en Tixkokob, en donde por decreto del alcalde Eric Quijano González, se anunció también la venta de alcohol a domicilio; cierre de espacios recreativos y restricción de la movilidad hasta las 22:30.
Edición: Elsa Torres
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada
En un encuentro salpicado de polémica arbitral y en el que hubo tres expulsiones, 'La Máquina' se impuso 1-0
La Jornada