Multan en Yucatán a 60 automovilistas que circularon fuera del horario de restricción

28 conductores con urgencias médicas fueron autorizados para circular
Foto: Gobierno del Estado

Como medida para evitar la movilidad social innecesaria y proteger la salud de los yucatecos ante el aumento en distintos indicadores del semáforo estatal de salud por la pandemia del Coronavirus, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aplicó un total de 60 multas a conductores de vehículos que circularon después de las 11:30 de la noche del viernes y hasta antes de las 5 de la mañana de este sábado.

En la jornada, elementos de la corporación policíaca también autorizaron la circulación de 28 vehículos, cuyos conductores comprobaron que se trataba de una urgencia, principalmente por temas de salud.

De esta manera, los agentes de la SSP dieron cumplimiento a esta nueva disposición, al entrar en vigor la modificación al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del estado, que considera, ante la situación de emergencia sanitaria, como infracción grave el tránsito vehicular en ese horario.

Hay que recordar que, la multa por la circulación vehicular fuera del horario de restricción a la movilidad va de 44 a 56 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que al día de hoy tiene un valor 89.62 pesos, es decir, de 3 mil 943 y hasta 5 mil pesos y, de acuerdo con la gravedad, se podría llegar a la retención de la licencia del conductor o el vehículo. Esto con base a la modificación realizada al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del estado.

También vale la pena recordar que, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) determinó que los recursos monetarios que se recauden por las multas mencionadas se destinarán a la adquisición de equipo de protección para doctores, enfermeras y demás trabajadores de la salud que laboran en el área COVID.

El horario de restricción de la circulación vehicular de las 11:30 de la noche y hasta las 5 de la mañana se estableció desde el mes de septiembre del año pasado, pero debido al aumento en distintos indicadores del semáforo estatal de salud y para continuar protegiendo la salud de los yucatecos y seguir con la reactivación económica segura, la SSY anunció un reforzamiento a las medidas para evitar la movilidad social innecesaria.

La dependencia estatal llamó a la cooperación de toda la población para acatar esta medida, a fin de reducir los riesgos de contagio y proteger la salud de todas las personas que habitan en Yucatán.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

''Senderos de Luz'', videomapping que enaltece la identidad maya y mestiza de Izamal

El espectáculo audiovisual incluye un recorrido de 45 minutos por la Ciudad de las Tres Culturas

La Jornada Maya

''Senderos de Luz'', videomapping que enaltece la identidad maya y mestiza de Izamal

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

En la Glorieta del Ceviche, manifestantes pidieron al gobierno mexicano romper relaciones con Israel

Patricia Vázquez

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Actualmente Mérida es el municipio que registra más incidentes, entre ellos un hombre de 47 años

La Jornada Maya

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

El percance entre un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo ocurrió en el tramo Chocholá-Kopomá

La Jornada Maya

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas