Vecinos y vecinas de Cielo Alto, en Kanasín, se manifestaron este 1 de febrero, por el mal olor y problemas de drenaje que hay en la colonia, cerraron el acceso al fraccionamiento en protesta para que la empresa, Crear Hogares, atiendan sus demandas.
Los manifestantes indicaron que las aguas negras rebosan del drenaje y ya alcanzó hasta las viviendas; han acudido al Ayuntamiento de Kanasín, pero les indican que es problema de la empresa.
Al lugar, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para intentar dialogar con los manifestantes y pedirles que no obstruyan el paso, sin embargo, los vecinos mostraron su molestia pues aseguraron que este problema tiene varios años y aún no tiene solución.
De igual manera, indicaron a los oficiales que están ejerciendo su derecho a manifestarse y no están haciendo nada ilegal. “Si no hacemos esto, cómo rayos me van hacer caso...ya tenemos tres años con la misma porquería”, manifestó una vecina enojada.
“El apeste a metano es horrible, ni podemos vivir, brota agua del balcón”, reclamó otra vecina.
Al final, los vecinos decidieron quitar el bloqueo, pero amenazaron con seguir con estas acciones de no haber soluciones.
Edición: Laura Espejo
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya