Este martes 2 de febrero se detectaron 70 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 54 de ellos en Mérida; y 16 al interior del estado. Asimismo, durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de 13 personas más -por segundo día consecutivo- en territorio yucateco.
Patricia Muñoz Miranda, titular estatal del programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron 13 nuevos fallecimientos, por lo que ya suman 3 mil 182 los decesos relacionados al virus.
Se trata de siete hombres y seis mujeres, cuyas edades oscilaban entre 50 y 85 años. Entre sus principales comorbilidades se detectó hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal y cardiopatía. Siete eran de Mérida; dos foráneos y de Kanasín, Motul, Progreso y Sanahcat.
De los casos confirmados, 25 mil 965 -86 por ciento- se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 790 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves.
Son 215 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años.
Edición: Elsa Torres
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya