Este martes 2 de febrero se detectaron 70 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 54 de ellos en Mérida; y 16 al interior del estado. Asimismo, durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de 13 personas más -por segundo día consecutivo- en territorio yucateco.
Patricia Muñoz Miranda, titular estatal del programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron 13 nuevos fallecimientos, por lo que ya suman 3 mil 182 los decesos relacionados al virus.
Se trata de siete hombres y seis mujeres, cuyas edades oscilaban entre 50 y 85 años. Entre sus principales comorbilidades se detectó hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal y cardiopatía. Siete eran de Mérida; dos foráneos y de Kanasín, Motul, Progreso y Sanahcat.
De los casos confirmados, 25 mil 965 -86 por ciento- se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 790 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves.
Son 215 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años.
Edición: Elsa Torres
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya