Los Venados logran su primer punto: empatan 2-2 ante Cimarrones

Trejo y Echeverría anotan por Yucatán; Chatón Enríquez recibe tarjeta roja
Foto: FB de Venados FC

La reforzada ofensiva de los Venados se hizo sentir en el debut en el Carlos Iturralde, aunque no bastó para que Yucatán consiguiera su primera victoria

Con dos partidos pendientes por jugar, los astados consiguieron su primer punto del torneo al empatar 2-2 contra Cimarrones de Sonora, en partido de la jornada cuatro del torneo Guardianes 2021, que se disputó en el feudo de los ciervos.

Mario Trejo (14’) y Lizandro Echeverría (52’), uno de los dos ex campeones de goleo del circuito que llegaron al conjunto astado para este campeonato, marcaron por los yucatecos, mientras que Jonathan Betancourt (9’) y Juan Machado (48’) lo hicieron por la visita.

Un error en zona baja provocó la primera anotación del partido en pies de Jonathan Betancourt, que cruzó de pierna derecha al portero Armando Navarrete para el 0-1 a los 9 minutos. La respuesta ofensiva de los ciervos llegó dos minutos después por banda izquierda y el remate de Echeverría que salió ligeramente desviado de la meta del arquero debutante Fernando Hernández.

El 1-1 lo puso Trejo, que se sumó desde la defensa para un tiro de esquina y remató de cabeza el centro que mandó Neri Cardozo. El frentazo dejó sin oportunidad al meta sonorense y emparejó cartones al 14’.

Para la recta final del primer tiempo eran los yucatecos los que tenían el control de la pelota y en un contragolpe Venados tuvo oportunidad de marcar el segundo tras una descolgada de Jhory Celaya por banda derecha, pero la pierna salvadora de Antonio Cortés sacó de la línea la pelota.

El complemento arrancó con los mismos hombres que terminaron la primera parte y Machado adelantó a los sonorenses al 48’. Pero Venados alcanzó nuevamente. Echeverría emparejó con un derechazo de media vuelta a los 52 minutos.

Navarrete tuvo su oportunidad de lucir al parar en gran lance un cabezazo de Miguel Vallejo.

A los ciervos se les escapó el tercer gol en pase filtrado de Neri a Madrigal; éste, de pecho, la dejó muerta para la entrada de Echeverría, que disparó y en primera instancia tapó el portero y en contrarremate de “Lalo” Fernández, Brian García sacó sobre la línea de gol. “El Chatón” Enríquez recibió tarjeta roja por los locales al 82’.

Los astados tendrán nueva oportunidad de lograr su primera victoria, cuando reciban este viernes a los Alebrijes, en duelo pendiente de la jornada uno.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán