Renán Barrera Concha confirma que buscará la relección

El próximo domingo se inscribirá en la sede del comité municipal del PAN
Foto: Twitter @RenanBarrera

Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, confirmó que buscará la relección al cargo por otros tres años; el próximo domingo, 7 de febrero a las 10 de la mañana, se inscribirá en la sede del comité municipal del PAN, como precandidato. 

“Me siento muy contento, el partido siempre me ha dado la oportunidad de encabezar estos esfuerzos... en el grupo hay la madurez suficiente para poner a las mejores cartas al frente de este gran reto que es refrendar la confianza de los meridanos”.  

Barrera Concha informó que realizará este trámite administrativo acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, y se hará una transmisión virtual para que los militan puedan seguirla.  

En este contexto, sería la tercera ocasión que Barrera Concha busque la alcaldía de Mérida, tal y como lo hizo en los procesos electorales del 2012 y 2018.

Sobre si pedirá licencia para competir en las contiendas electorales, de ser elegido por su partido, indicó seguirá trabajando hasta que tenga la confirmación del PAN. “En su momento, estaré anunciando que pediré la licencia correspondiente, aunque la ley me obliga, es un tema de ética participar al 100 por ciento en el tema de las campañas”; subrayó.  

En cuanto a su nueva plantilla, dijo que se abrirá una convocatorio para quienes aspiran a ocupar estos cargos, pero será el partido quien determine cuales serían los mejores perfiles, aunque indicó que se debe cumplir la equidad de género. Adelantó que posiblemente algunos de los actuales regidores y regidoras busque también repetir en el cargo.  

Además, recalcó que su campaña será muy austera y virtual, sin eventos llenos de personas ni aglomeraciones. “La comunicación será virtual y por su puesto siempre estaré ahí para platicar de mis propuestas y proyectos y lo que queremos para Mérida en los próximos años”, comentó.  

Algunas de sus promesas de campaña, indicó, serán darle seguimiento a “proyectos exitosos”, volver al ritmo que se tenía ante de la pandemia del COVID-19, recuperar gradualmente la normalidad de la ciudad, refrendar la calidad de la infraestructura y de vida.  

A su vez, el presidente municipal reconoció que hace falta mucho recurso para hacer frente los retos y desafíos que tiene la ciudad actualmente y es necesario colaborar, todavía más, con la reactivación económica, dar créditos a los negocios afectados y para quienes han perdido sus empleos por la emergencia sanitaria, lo que ha ocasionado una desaceleración económica.  

Cabe recordar que el senador Raúl Paz Alonzo también ha alzado la mano para buscar la presidencia municipal; hace unos días, Jorge Carlos Ramírez Marín, se inscribió como precandidato para la alcaldía de Mérida por el PRI; también Ismael Peraza Valdés se registró como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Mérida por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

Yucatán aprueba Ley de Identidad de Género, que garantiza autodeterminación de las personas trans

Con la reforma, avalada por el Congreso, la solicitud de nuevas actas de nacimiento será sin juicios de amparo

La Jornada

Yucatán aprueba Ley de Identidad de Género, que garantiza autodeterminación de las personas trans

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

La organización pidió una aplicación más eficaz del embargo de armas

Afp

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU