Yucatán registra 122 nuevos contagios de COVID-19

SSY reportó 10 fallecimientos a causa del virus en el estado
Foto: Reuters

En el parte médico de este miércoles 3 de febrero, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que se detectaron 122 nuevos contagios de coronavirus (COVID-19) y 10 fallecimientos causa del virus en el estado de Yucatán. 

En los últimos días se ha registrado un incremento importante en los ingresos hospitalarios, por lo que SSY pide a la población no bajar la guardia y continuar actuando con responsabilidad y siguiendo las medidas sanitarias, para evitar comprometer la capacidad hospitalaria del estado e interrumpir el proceso de reactivación económica.

En la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy se encuentran 200 pacientes en hospitales públicos; 26 mil 98 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 86 por ciento del total de contagios registrados en el estado, que es 30 mil 274.

Hoy se detectaron 122 nuevos contagios de COVID-19: 71 en Mérida; nueve en Kanasín; siete en Buctzotz; seis en Umán y Valladolid; cuatro en Tekax; tres en Ticul; dos en Motul y Tizimín, y uno en Cacalchén, Dzidzantún, Halachó, Hoctún, Izamal, Maxcanú, Muxupip, Oxkutzcab, Progreso, Río Lagartos, Sanahcat y Tixkokob.

De los 30 mil 274 casos positivos, 256 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 18 mil 582 personas contagiadas de COVID-19 (casos acumulados al 2 de febrero), que viven: 5 mil 381 en la zona Norte, 5 mil 52 en la zona Oriente, mil 730 en la zona Centro, 2 mil 510 en la zona Sur y 3 mil 909 en la zona Poniente.

Sobre los 10 fallecimientos registrados este día a causa del virus, todos hombres, su edad oscilaba entre los 56 y 99 años y las principales comorbilidades que presentaron fueron: Inmunosupresión, tabaquismo, hipertensión, diabetes e insuficiencia renal. Seis eran de Mérida; en Halachó, Progreso y Motul registraron uno y uno del Estado de México.

En total, son 3 mil 192 las personas fallecidas a causa del coronavirus en el estado.

De los casos activos, 784 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leve; 200 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum