Este jueves 4 de febrero, se detectaron 145 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 109 de ellos en Mérida; y 36 al interior del estado. Asimismo, durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de 11 personas más en territorio yucateco.
Patricia Muñoz Miranda, titular estatal del programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron 11 nuevos fallecimientos, por lo que ya suman 3 mil 203 los decesos relacionados al virus.
Se trata de 10 hombres y una mujer, cuyas edades oscilaban entre 51 y 84 años. Entre sus principales comorbilidades se detectó hipertensión, diabetes y obesidad. Cinco eran de Mérida y el resto de Acanceh, Conkal, Telchac Pueblo, Timucuy, Tekax y Valladolid.
De los casos confirmados, 26 mil 235 -el 86 por ciento de 30 mil 419- se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 771 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves.
Son 210 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años.
Edición: Laura Espejo
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada